Vecinos del Don Pepe irrumpen en el XIV congreso del PSIB-PSOE para pedir soluciones a su proceso de desalojo

Un grupo de vecinos del edificio Don Pepe han irrumpido este domingo en el XIV Congreso del PSIB-PSOE, celebrado en Inca, Mallorca, para visibilizar su situación y pedir una solución al proceso de desalojo de sus viviendas. Una de las vecinas, en un instante del congreso, ha desplegado una pancarta reivindicativa.

Según han reconocido a Europa Press los propios vecinos, tras esta acción han podido hablar con miembros del Ayuntamiento de Sant Josep y con la delegada del Gobierno, Aina Calvo. Por ello, han celebrado haber conseguido "algo", que "alguien les escuche y les haga caso".

Los afectados han mostrado pancartas con los lemas 'Armengol habla con nosotros' o 'Más humanidad, menos urbanismo a la carta'.

En concreto, los vecinos han podido hablar con el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, y otros miembros del equipo de gobierno municipal, así como con la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo. Ambos se han comprometido a celebrar en breve una reunión con los afectados por este proceso de desalojo.

El pasado sábado 20 de noviembre, el Ayuntamiento informó que el Juzgado número 3 de Palma ha decretado desalojar a 22 familias del edificio Don Pepe antes del próximo 17 de diciembre.

"No me cansaré de repetirlo. Es un edificio que en cualquier momento puede causar una tragedia", indicó el alcalde en rueda de prensa. El primer edil explicó que, si lo desean, los vecinos serán alojados de manera temporal en un establecimiento turístico y puso a su disposición los servicios jurídicos y sociales del Ayuntamiento.

A lo largo de la semana el Govern se comprometió a movilizar ayudas individuales, durante dos años prorrogables a un tercero, para los vecinos del edificio Don Pepe.

También el Consell de Ibiza se comprometió a destinar 500.000 euros a la partida para cubrir las prestaciones básicas de los afectados a través de los servicios sociales municipales. Las ayudas para los vecinos podrán ser de 450 euros para adultos que vivan solos y de 550 euros cuando vivan en la vivienda dos o más adultos. Habrá 750 euros para familias en las que convivan un o más adultos con uno o más menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento