Elvira Rodríguez dice que el PP "cree y apuesta por la industria de la automoción" porque en España es "imprescindible"

La vicesecretaria sectorial del Partido Popular y exministra, Elvira Rodríguez, ha manifestado que el PP "cree y apuesta por la industria de la automoción" porque en España es "imprescindible", ya que "supone el 11 por ciento del PIB, el 9 por ciento del empleo directo e indirecto, y tiene actividad en 10 de las 17 comunidades autónomas".
Elvira Rodríguez dice que el PP "cree y apuesta por la industria de la automoción" porque en España es "imprescindible"
Elvira Rodríguez dice que el PP "cree y apuesta por la industria de la automoción" porque en España es "imprescindible"
Fabian Simon

Rodríguez ha clausurado este domingo, junto con el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, la Convención 'Creemos en la industria de la automoción, más empleo y de calidad', organizada por su formación política en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa.

Ha explicado que esta convención se ha desarrollado en Zaragoza por el peso específico que tiene la automoción en la comunidad aragonesa, y que forma parte de un programa de eventos a nivel nacional, donde se ha trabajado con agentes económicos, empresarios y de otras entidades, que ya ha recaído en Santiago de Compostela y que posiblemente antes de finalizar el año visitará Guadalajara, para tratar el sector agrario y la despoblación.

En su intervención, ante las críticas del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, hacia su partido, Rodríguez ha respondido: "Ni somos ni estamos tristes, ni queremos una España en la quiebra", ya que "tenemos ideas y trabajamos por España con los que las tienen".

Por ello, ha pedido al Ejecutivo central que dé cuenta de cómo se van a materializar los fondos europeos en las empresas y en cuáles, y ha advertido de que esas decisiones "no se toman en respuesta a anuncios sino a realidades".

Ha sostenido que las oportunidades se pueden perder en un mundo global y "no pasan dos veces por delante de la puerta", para continuar que "estamos viviendo tiempos malos, pero de las crisis se aprende", por ello, "hay que ponerse en modo positivo y mirar hacia adelante".

PAÍS MÁS COMPETITIVO

En esta línea, ha remarcado que el PP aboga por un país "más competitivo, más próspero y con más empleo, en el que se respete la propiedad privada y la libertad de las personas".

Asimismo, ha criticado que los datos macroeconómicos para este año y 2022 con que Sánchez ha acompañado a los Presupuestos Generales del Estado suponen un "desprestigio para el Gobierno, pero también para España".

La vicesecretaria sectorial del PP ha subrayado que los PGE aprobados en el Congreso "no son los que necesita España" y por eso su partido presentó una serie de enmiendas que "entendíamos eran buenas para reactivar nuestra economía", que el Ejecutivo vetó pero que "seguimos reivindicando", ha añadido.

OPORTUNIDAD

Al hilo de la convención, ha opinado que la transición ecológica puede ser una "oportunidad" para la economía española y para la industria, incluida la del automóvil.

Así, ha apostado por crear "más empleo y de calidad" y conseguir "un mercado laboral eficaz y eficiente que case la oferta con la demanda y sea capaz de resolver el principal problema estructural de España, el que nos separa de los países de nuestro entorno".

Para ello, Rodríguez ha defendido que haya menos impuestos y se descargue de costes a las empresas para que les sea más fácil funcionar y que permita que las familias tengan más disponible para gastar.

Por último, ha abogado por "menos burocracia" y dar facilidades para la creación y transformación de empresas, así como por una seguridad jurídica "con despolitización de los reguladores, independencia de la justicia, simplificación legislativa, estabilidad regulatoria y recuperación del prestigio exterior".

CONVENCIÓN

La convención 'Creemos en la industria de la automoción, más empleo y de calidad' ha comenzado con las intervenciones del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha recalcado las características "imbatibles" que tiene la capital aragonesa para acoger la nueva fábrica de baterías, y con el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma.

Tras ello, han tenido lugar dos mesas de debate. La primera, sobre el mercado de trabajo del siglo XXI, que ha contado con la presencia del director de CEOE Aragón, Jesús Arnau; Patricia Barroso, Business Director Temporary Staffing de GI Group; y Ricardo Martínez Rico, presidente ejecutivo de Equipo Económico. La ha moderado la consejera municipal de Hacienda en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro.

La segunda mesa ha analizado el presente y el futuro del sector del automóvil y como moderador ha estado el diputado nacional y presidente de la Comisión de Hacienda y Función Pública en el Congreso, Eloy Suárez. Han intervenido Carlos Barato, de Celulosa Fabril; Álvaro Sarriá, director de la División Corporativa del grupo Sesé; Manuel Teruel, presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y Juan Carlos Dueñas, vicepresidente de Gran empresa e Innovación del Clúster de Automoción de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento