El Gobierno concede más de dos millones de euros a entidades gallegas para 27 proyectos de I+D+i

El Gobierno estatal concede 2,4 millones de euros a entidades gallegas para 27 proyectos de I+D+i en el marco de una convocatoria para la realización de Pruebas de Concepto del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Según ha informado el delegado del Gobierno, José Miñones, este domingo, las Pruebas de Concepto consisten en "evaluar, adaptar y mejorar ideas innovadoras antes de su salida al mercado".

Esta nueva línea tiene como finalidad "fomentar y acelerar la transferencia de conocimientos y resultados generados en proyectos de investigación, en concreto, de las de proyectos de I+D de Excelenciao de Generación de Conocimiento, de proyectos de I+D+i Retos Investigación y de proyectos de investigación fundamental orientada".

Miñones ha señalado que esta convocatoria "responde" a lanecesidad de "garantizar la transferencia de conocimiento, una cadena vital que permite que los resultados científicos se conviertan, medianteprocesos de innovación y posterior industrialización, en mejoresproductos y servicios que generen bienestar y progreso a toda la sociedad".

Está previsto, informan en un comunicado, que el próximo año se lance una nueva convocatoria de estas características.

PROYECTOS

La mayor parte de los proyectos pertenecen a las tres universidades públicas gallegas, pero también son beneficiarias la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, el Centro Superior de Investigacións Científicas, la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela y la Fundación Centro Tecnolóxico da Carne.

A través de esta convocatoria se financiarán 27 proyectos gallegos, seleccionados en régimen de concurrencia competitiva. Se sufragará el 40% de los proyectos, siendo la cuantía media de 88.950,71 euros por proyecto aprobado.

Las subvenciones forman parte de los Presupuestos Generales del Estado, financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, y serán ejecutadas en las modalidades de proyecto individual o coordinado, por equipos de investigación dirigidos por un o dos investigadores principales. La duración de los proyectos será de dos años y la fecha de inicio del período de ejecución será el 1 de diciembre de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento