Lastra desvela que si Sánchez no hubiese querido liderar el PSOE, hubiera apoyado a Tudanca

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha reconocido este domingo en la capital burgalesa que si Pedro Sánchez no hubiese querido liderar el proyecto socialista a nivel nacional, su candidato hubiese sido el burgalés Luis Tudanca.

Así lo ha manifestado durante la clausura del XIV Congreso Autonómico del PSCyL, en la que también ha intervenido el propio secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, y el presidente del Principado de Asturias, Adirán Barbón.

Adriana Lastra ha definido a Tudanca como "un socialista de los pies a la cabeza" y un líder "honesto, íntegro, audaz y con carácter", algo que ha considerado necesario en política porque en ella "uno se enfrenta a gente que es capaz de cualquier cosa para mantenerse o hacerse con el poder".

La vicesecretaria general de los socialistas ha defendido, además, la capacidad del líder autonómico para propiciar el cambio que requiere Castilla y León frente a un Partido Popular que "la vacía de servicios públicos".

En este sentido, ha confrontado las políticas del PSOE a las del PP y ha asegurado que con su partido cada ciudadano tendría los mismos derechos, con independencia de su lugar de residencia. "No es complicado, son valores que se llevan a proyectos", ha añadido.

Ante el posible escenario de adelanto electoral en la Comunidad, Lastra ha pedido al PP "que esta vez compita limpiamente" aunque para sus dirigentes sea "un poquito complicado" porque "no lo han hecho nunca".

Adirana Lastra ha aprovechado su intervención en el congreso socialista, además, para manifestar su pesar por el fallecimiento de la escritora Almudena Grandes y se ha dirigido a Vox, tras su intento de "vilipendiarla e insultarla" en redes sociales, para dejar claro que "Grandes era tan maravillosa y luminosa que ella sí que era orgullo de España". "No permitiremos que manchen su nombre", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento