La Fiscalía pide nueve y seis años a dos presos por traficar con heroína en El Dueso

La Fiscalía pide nueve y seis años de cárcel, respectivamente, a dos presos de El Dueso, en Santoña, acusados de traficar con heroína dentro del centro penitenciario por un delito contra la salud pública.
La Fiscalía pide nueve y seis años a dos presos por traficar con heroína en El Dueso
La Fiscalía pide nueve y seis años a dos presos por traficar con heroína en El Dueso
20M EP
La Fiscalía pide nueve y seis años a dos presos por traficar con heroína en El Dueso

Según el escrito del Ministerio Fiscal, uno de los acusados, interno en dicha prisión, entró en la celda del otro y le dejó en el bolsillo de una chaqueta que el segundo había colgado en una percha un paquete que contenía 27 gramos de heroína.

La Fiscalía entiende que el dueño de la chaqueta "pretendía distribuir la droga entre los internos del centro penitenciario", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en un comunicado.

Por ese motivo, considera a ambos autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia, y solicita una condena de nueve años de prisión y multa de 2.000 euros para el que pretendía vender la droga entre los reclusos, y seis años de cárcel y la misma multa para el que le entregó el paquete.

El juicio se celebrará el martes, 30 de noviembre, a las 09.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

TRÁFICO DE DROGAS EN UN DOMICILIO EN SANTANDER

Por otro lado, la Fiscalía solicita cuatro años de prisión a un hombre y una mujer acusados de traficar con cocaína en su propio domicilio de Santander por un delito contra la salud pública.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público relata que, tras acordar la entrada y el registro del domicilio de los acusados, cuando la comisión judicial llamó a la puerta, estos no abrieron y "aprovecharon el tiempo que siguió hasta que por la fuerza se logró el acceso a la vivienda para arrojar por el sanitario del baño la cocaína que en ese momento tenían en el domicilio para su venta".

La Fiscalía señala que no encontraron restos de dicha sustancia en el mismo, pero sí aparecieron en las aguas residuales. Además, se localizó una agenda con anotaciones de venta de droga, recortes de plástico en bolsas para realizar las papelinas, restos de cocaína en una balda donde había una caja fuerte, así como báscula de precisión.

A juicio del Ministerio Fiscal, los hechos constituyen un delito contra la salud pública, merecedor de una condena de cuatro años de prisión para cada uno de los acusados.

El juicio se celebrará el miércoles, 1 de diciembre, a las 09.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento