Canarias y Cabo Verde celebran este lunes una reunión de alto nivel

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el primer ministro de la República de Cabo Verde, José Ulisses de Pina Correira e Silva, encabezarán la VI Cumbre Canarias-Cabo Verde, que tendrá lugar este lunes, a partir de las 11:00 horas, en el salón de actos de la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.

En la VI Cumbre Canarias-Cabo Verde, en la que estará presente también la embajadora de España en Cabo Verde, María Dolores Ríos, ambos territorios pretenden reforzar las relaciones y la cooperación, así como analizar los efectos que la pandemia por la COVID-19 ha tenido sobre la economía, la sociedad y los sectores estratégicos como el turismo en los dos archipiélagos. La recuperación de la conectividad tras la pandemia y la situación de las numerosas empresas canarias con delegación en Cabo Verde serán otros asuntos a tratar por las dos delegaciones.

Cabo Verde es, además, un país prioritario del II Plan Director de la Cooperación Canaria 2021-2024 y de la Estrategia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Gobierno de Canarias. Por otro lado, se hará un balance del desarrollo del programa Interreg MAC 2014-2020, con el que las regiones ultraperiféricas europeas Madeira, Canarias y Azores han puesto en marcha diferentes proyectos con tres países africanos, siendo Cabo Verde en el que más planes hay en conjunto.

Dentro de la VI Cumbre Canarias-Cabo Verde, a las 12.30 horas los responsables de Radio Televisión Canaria (RTVC), Francisco Moreno, y de Rádiotelevisão Caboverdiana, Policarpo Augusto Alves, firmarán un convenio entre ambas entidades con el fin de intercambiar contenido audiovisual e informaciones.

Esta edición de la VI Cumbre Canarias-Cabo Verde incluye dentro de su programa una visita oficial a Africagua, en Fuerteventura, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, donde Cabo Verde es el país invitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento