La Ejecutiva Autonómica logra un respaldo del 96,57 por ciento

La propuesta de Comisión Ejecutiva Autonómica liderada por Luis Tudanca ha obtenido un respaldo del 96,57 POR CIENTO por ciento en el 14 Congreso Autonómico del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) que se ha celebrado este fin de semana en Burgos.

De los 257 delegados con derecho a voto, han participado en esta votación 233, de los que un 90,66 por ciento ha mostrado su respaldo a la lista presentada.

Por su parte, la propuesta para la Comisión de Ética ha logrado un respaldo del 97,85 por ciento; la de la representación en el Comité Federal, del 98,28, y la lista para el Comité Autonómico, del 98,28 por ciento.

De esta manera Eudardo Morán será el nuevo presidente del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) dentro de una Ejecutiva que en la Virginia Barcones y Ana Sánchez se mantienen como números 'dos' y 'tres' de un partido que seguirá liderado por Luis Tudanca.

El PSCyL recupera la figura del presidente, que desapareció en el pasado congreso celebrado en 2017 en Zamora, de la mano del actual responsable de la Diputación de León, Eduardo Morán. La última presidenta del partido fue Soraya Rodríguez, en la actualidad en Ciudadanos.

Donde no hay cambios es el número 'dos' y 'tres' del partido donde se mantienen Virginia Barcones y Ana Sánchez, como vicesecretaria general y secretaria de Organización, respectivamente.

La nueva Comisión Ejecutiva Autonómica mantienen 25 secretarías, sin contar la Vicesecretaría General y la Secretaría General, amén de 15 vocalías frente a las 16 con que contaba la anterior.

Repiten en este órgano -al margen de Tudanca, Barcones y Sánchez- Judith Villar, que pasa de Dinamización de Agrupaciones a Educación; José Fernández que se mantiene en Municipios de Montaña; Óscar Tapias en Derechos y Libertades, José Luis Vázquez en Cambio Climático y Sostenibilidad, Aitana Hernando que también continúa en Movimientos Sociales, Patricia Gómez en Igualdad y José Bayón, que pasa de Institucional a Empleo e Industria e Isabel Gonzalo en Políticas Sociales. Además, de diferentes secretarías pasan a ser vocales Ana Redondo y Ángel Hernández y continúan en este órgano Consuelo Pablos y Carlos Fernández.

INCORPORACIONES

Por su parte entran Mercedes Otero, que ocupa la Secretaría de Pequeños Municipios; Rosa Rubio en Economía; Miguel Ángel Luengo en Cultura y Turismo; Judith Villar, en Educación; Ana Belén Ariza en Agricultura y Ganadería, Manuel Alfonso, en Formación, Manuel Escarda, en Sanidad; Alicia Palomo en Política Institucional; Miguel Ángel Blanco en Política Municipal, Manuel Arribas en Acción Electoral; Manuel Alfonso en Reto Demográfico; Pedro Herrero ocupará la secretaría de Fondos Europeos y Agenda 2030; Santiago Dorado la de Transición Justa; Fernando Pablos en Ciencia y Universidad; Beatriz García en Memoria Democrática y Laicidad y Yolanda Sacristán, nueva secretaria de Función Pública.

Abandonan la Ejecutiva, Alberto Azofra, Pedro González, Mario Rivas, Ángela Marqués, Juan Luis Cepa, Fernando Vegas, Mercedes Martín, Beatriz García, Pedro de la Fuente y Vicente Canuria.

También salen los hasta ahora vocales Yolanda Vázquez, Daniel Bravo, Noelia Frutos, José Antonio González, Alicia Palomo, Teresa Valdenebro, Miriam Martínez, Pedro Monasterio, Elena García, Maria Losada, Pepe García, Carmen Fernández y Jennifer del Pozo..

En el 14 Congreso Autonómico del PSCyL, celebrado este fin de semana en el Forum Evolución de Burgos, se han elegido, asimismo, los miembros que representarán a la formación en el Comité Federal del PSOE, que son Eduardo Morán, Virginia Barcones, Ana Sánchez, David Jurado y Antonio Casas.

La Comisión de Ética, por su parte, estará integrada por Gerardo Triana, Begoña Núñez, Montserrat Álvarez, Ofelia Miralles y Carlos Lafuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento