Seis lugares de tu cocina donde se acumulan bacterias y probablemente nunca limpias

Horno y otros electrodomésticos en la cocina.
Horno y otros electrodomésticos en la cocina.
GTRES

La cocina es uno de los centros neurálgicos de la casa, con actividad constante todos los días. Es donde se preparan los alimentos, por lo que por un lado es un sitio que se ensucia con facilidad y por otro, debe estar siempre limpio.

Aunque la limpieza general es importante, también hay lugares donde no limpiamos tanto y donde se generan bacterias con facilidad. El experto en limpieza Deyan Dimitrov, CEO de la empresa Laundryheap, explica a The Sun cuáles son los seis lugares donde las bacterias crecen y deberíamos prestar atención.

El estante de las especias

Si bien el estante de las especias puede parecer atractivo a la vista, puede ser un lugar que acumule polvo, derrames accidentales y polvo. Dimitrov dice: "Yo recomendaría limpiar a fondo las áreas de almacenamiento de sus condimentos con un limpiador de superficies y un paño húmedo cada pocas semanas, para asegurarse de que la suciedad y la mugre no se pudran en áreas ocultas".

Debes asegurarte de que el estante esté completamente seco antes de volver a agregar las especias.

Bandeja de migas de la tostadora

Si hay migas visibles dentro de la tostadora, es hora de limpiarla. Dimitrov explica: "Asegúrate de desenchufar la tostadora primero (¡con las manos secas!), Luego retira la bandeja para migas y vacíala sobre un fregadero o recipiente. Usa un cepillo de dientes seco para limpiar dentro y alrededor de las ranuras del pan para sacar las migajas grandes y sigue con un lavado estándar, con detergente líquido, para eliminar las manchas pegajosas".

Cuando esté completamente seco, debes volver a colocar la bandeja para migas y agitar todo el aparato sobre un recipiente o fregadero para asegurarte de que no queden migas en el interior.

Cucharas de madera

La mayoría de las personas friegan a mano sus cucharas de madera o las ponen en el lavavajillas, pero es posible que esto no sea suficiente. Dimitrov explica que esta herramienta de cocina puede generar bacterias dentro de sus grietas y ranuras si entran en contacto con carne cruda.

El profesional de la limpieza dijo: "Para evitar la propagación de bacterias nocivas, sumerja regularmente sus cucharas de madera en una solución de peróxido de hidrógeno antes de fregarla".

Debe crear una mezcla diluida agregando una cucharadita de peróxido de hidrógeno a dos litros de agua y remojar las cucharas en ella durante unos minutos, antes de lavarlas como de costumbre.

Guantes de cocina

Los guantes para horno pueden verse limpios por fuera, pero pueden albergar gérmenes dentro de las grietas si contienen pequeños restos de comida.

La mayoría de los guantes para horno se pueden agregar a la lavadora, pero es posible que algunos necesiten lavarse a mano según las instrucciones de limpieza.

Puedes remojar previamente tus guantes en una solución de una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de detergente líquido durante 10 minutos antes.

Paños de cocina

Hay que tener cuidado de no mezclar los trapos de cocina cuando se usan para cosas diferentes, ya que podría transferir gérmenes a la piel u piezas de la vajilla.

Pueden provocar problemas estomacales si se ingieren.

Deyan Dimitrov recomienda tener tres paños de cocina, uno para secar los platos, otro para limpiarse las manos y otro para limpiar superficies y derrames. Deben lavarse los paños de cocina cada pocos días a 40 °C para esterilizarlos.

Delantales

Debes lavar tu delantal cada pocos usos, ya que trozos de comida pueden acumularse en él, especialmente si tiene un bolsillo delantero. Para lavarlos, hay que remojar en una solución de agua y vinagre durante 15 minutos, antes de lavar a temperatura alta.

Debes guardarlo colgado en un espacio bien ventilado para evitar que la humedad se extienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento