La DPZ organiza una jornada sobre el papel de la comunidad internacional ante la situación del pueblo palestino

La Diputación de Zaragoza ha organizado este lunes, 29 de noviembre, una jornada sobre el papel de la comunidad internacional ante la situación del pueblo palestino.
La DPZ organiza una jornada sobre el papel de la comunidad internacional ante la situación del pueblo palestino
La DPZ organiza una jornada sobre el papel de la comunidad internacional ante la situación del pueblo palestino
20M EP

Esta actividad se celebra en el Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino dentro del programa 'Comunidad Glocal' de la DPZ, y será impartida por dos expertas.

Tendrá lugar a las 18.00 en la residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de Zaragoza, la entrada será libre hasta completar aforo y podrá seguirse en directo en este enlace, ha señalado la institución provincial en una nota de prensa.

El 29 de noviembre, la ONU marca el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino "con ánimo de acrecentar el apoyo hacia un pueblo que ha visto su tierra, su hogar y sus derechos como seres humanos usurpados", ha contado la diputada delegada de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad Internacional de la Diputación de Zaragoza, Elena García Juango.

Esta jornada "arrojará luz sobre el papel que la comunidad internacional ha tenido y debe tener para buscar una solución definitiva que cumpla con las promesas que se le ha hecho al pueblo palestino", ha continuado la diputada.

La sesión 'Palestina. Es el momento de la comunidad internacional', será impartida por dos ponentes con amplia experiencia en territorios palestinos bajo ocupación israelí: la periodista Teresa Aranguren, que ha cubierto como enviada especial los acontecimientos más importantes de la historia del pueblo palestino, y la analista Itxaso Domínguez, coordinadora del Panel Oriente Próximo y Magreb de la Fundación Alternativas.

COMUNIDAD GLOCAL

Esta será la última de las actividades enmarcadas dentro del programa 'Comunidad Glocal' de la DPZ, que este año ha estado dedicado a concienciar sobre la necesidad de garantizar los derechos humanos de palestinos y saharauis.

Los talleres, organizados por Um Draiga y Casa Palestina de Aragón, han recorrido seis municipios de la provincia, y también se ha celebrado una jornada sobre el bloqueo informativo marroquí contra periodistas y activistas saharauis, así como un taller intensivo de estrategias de comunicación para personas y entidades solidarias con las causas palestina y saharaui.

"Hemos logrado llegar a personas que nunca habían reflexionado tan detenidamente sobre la situación del Sáhara Occidental y Palestina, y hemos dado más herramientas a las asociaciones para contarlo", ha señalado García.

"Con la jornada de Palestina dejamos en manos de la opinión pública el debate de la defensa de los derechos humanos y la legalidad internacional", ha concluido la diputada delegada de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento