Benjamín Prado, roto ante la muerte de Almudena Grandes: "Era como la madre de todo el mundo, parecía invulnerable"

Benjamín Prado, en 'La Sexta noche'.
Benjamín Prado, en 'La Sexta noche'.
Atresmedia
Benjamín Prado, en 'La Sexta noche'.

La Sexta emitió este sábado 27 de noviembre La Sexta Noche. Como es habitual, el formato repasó la última hora de los temas que vertebran la actualidad con sus tertulianos comunes, como es el caso de Benjamín Prado, que le dedicó unas cálidas palabras a su amiga, Almudena Grandes, fallecida este sábado a consecuencia del cáncer que padecía con tan solo 61 años.

La escritora deja un vacío enorme tanto en el ámbito de la literatura como en el del compromiso social, algo que se ha visto reflejado en la infinidad de homenajes que se le han dedicado a lo largo del día. 

La columnista había acudido en diversas ocasiones al plató del formato de La Sexta, y el programa recordó alguna de sus intervenciones, siempre vertebradas por el feminismo, la memoria histórica, su ideología de izquierdas y su pasión por el fútbol. 

Las imágenes ilustraban a la comunicadora criticando el constitucionalismo y a los nostálgicos de los valores del 78 o resignificando a los perdedores de la Guerra Civil. El poeta Benjamín Prado, visiblemente afectado, contó cómo había ido esa misma tarde a casa de la columnista para darle un beso cuando se encontró con la trágica noticia.

"Era una mujer apasionada, el eje alrededor del que giraba la amistad de mucha gente"

"Ha sido muy duro, porque Almudena era una mujer apasionada, era como la madre de todo el mundo, el eje alrededor del que giraba la amistad de mucha gente...tenía esa imagen de ser casi invulnerable, pero la vida es como es y las personas fuertes no existen: viene un cáncer como este y te mata en ocho meses. Ha sido tremendo", dijo con tristeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento