La Comunitat Valenciana vive su noviembre más frío desde 2008

La Comunitat Valenciana está registrando el mes de noviembre más frío desde 2008, con temperaturas por debajo del promedio normal casi todos los días y valores "plenamente invernales" esta semana, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por ejemplo, en Morella (Castellón) ha habido dos días consecutivos en los que la máxima no ha superado los 2 ºC, un fenómeno que no ocurría en esta localidad en un mes de noviembre desde 2001.

El 14 y 15 de noviembre de 2001 las máximas también fueron de 2 ºC en Morella, al igual que el miércoles y jueves pasado. Hubo dos años, 1921 y 1985, en los que hubo ocho días con máxima inferior o igual a 2 ºC en el mes de noviembre, ha destacado la Aemet en sus redes sociales este sábado.

En el promedio de la Comunitat Valenciana, noviembre de 2021 empezó muy cálido, pero rápidamente se produjo un descenso térmico y casi todo el mes las temperaturas han estado por debajo del promedio normal. Se trata del mes de noviembre más frío desde el año 2008.

Además, este fin de semana continúan las temperaturas bajas y, además, con mucho viento, sobre todo en la provincia de Castellón y este domingo también en el interior de Valencia y Alicante, lo que va a acentuar la sensación térmica de frío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento