Ourense y ADIF invertirán más de un millón de euros en obras de mejora en Tarascón y en la calle Ramón Puga

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Isabel Pardo de Vera, han firmado esta semana un convenio de colaboración en el que han comprometido una inversión de más de un millón de euros para las obras de permeabilidad en Tarascón y en la calle de Ramón Puga.

Así, informa el ayuntamiento en un comunicado, se "desbloquea" la ejecución de los proyectos, en los que ambas entidades trabajan desde 2016. "La firma del convenio era el último trámite pendiente para que ADIF pueda licitar las obras y ejecutarlas", indican.

El convenio busca la ejecución de dos proyectos de mejora de permeabilidad de la ciudad en los entornos por los que discurre la vía del tren, concretamente en la calle de Ramón Puga, donde existe un paso inferior para peones y vehículos bajo la línea Zamora-A Coruña, y en la localidad de Tarascón, donde un viaducto sirve de paso superior para salvar la línea Monforte-Vigo.

Así, se ejecutarán obras de ampliación de los dos pasos existentes, que se financiarán al 50% por las dos entidades, en lo relativo a las expropiaciones de terrenos y a la ejecución de las obras. El ente ferroviario asumirá la licitación, la adjudicación y la ejecución de las obras. Una vez finalizadas, le entregará los viales al Ayuntamiento, que se encargará de su conservación y mantenimiento, mientras que la infraestructura ferroviaria seguirá siendo gestionada por ADIF.

Según las previsiones de ambas administraciones, las obras se adjudicarán y ejecutarán en el próximo año 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento