Los jóvenes deprimidos tienen más parejas sexuales a lo largo del año, según un estudio

  • Es el resultado de estudiar a 8.794 personas desde 1995.
  • Son todo estadounidenses y de varias razas.
  • Los hombres negros, más proclives a sufrir enfermedades sexuales.
Una pareja, frente al mar.
Una pareja, frente al mar.
ARCHIVO
Una pareja, frente al mar.

Un nuevo estudio sugiere que los hombres y las mujeres jóvenes que sufren depresión serían mucho más propensos que sus pares no deprimidos a tener múltiples parejas sexuales en un año.

Y para los hombres negros, pero no para las mujeres negras ni las personas blancas, la depresión eleva también la probabilidad de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS), halló el equipo de la doctora Maria R. Khan, de la University of North Carolina, en Chapel Hill.

Los resultados surgen de 8.794 participantes del Estudio Longitudinal Nacional de Salud Adolescente, que comenzó en 1995, cuando los participantes estaban en educación secundaria.

El equipo determinó que cerca del 20 por ciento de las mujeres negras habían desarrollado depresión reciente o crónica en la edad adulta, como el 11,9 por ciento de los hombres negros, el 13 por ciento de las mujeres blancas y el 8,1 por ciento de los hombres blancos.

Hábitos de riesgo

En ambos sexos y etnias, la depresión estuvo asociada con una mayor probabilidad de tener múltiples parejas sexuales, aunque eso no modificó el hábito de usar o no preservativos.El estudio, según los autores, no fue diseñado para investigar otros mecanismos involucrados; es posible que los hombres negros con depresión sean

más propensos a tener hábitos sexuales de más riesgo, indicó el equipo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento