Isa Serra cree que la 'ley mordaza' ha hecho "mucho daño" a España y su derogación "llega tarde"

La portavoz de Podemos, Isa Serra, cree que la 'ley mordaza' ha hecho "mucho daño" a España y su democracia, y su derogación "llega tarde".

Así lo ha señalado Serra este sábado a preguntas de la prensa sobre la manifestación de policías nacionales, locales y guardias civiles en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza'.

A su juicio, la 'ley mordaza' ha hecho "mucho daño" al país, así como su democracia, y supone "un golpe" a los derechos civiles y libertades públicas.

"Derogarla era una necesidad y, de hecho, creo que llega tarde", ha dicho la portavoz de la formación morada, que ha apuntado que gracias al "empuje" de Unidas-Podemos se ha conseguido llegar a un acuerdo con el PSOE.

Asimismo, ha indicado que esta ley ha sido "muy criticada a nivel internacional", tanto por la prensa como por las organizaciones de derechos humanos, e incluso por el Consejo de Europa que "ha dicho que en nuestro país se vulnera demasiadas veces el derecho a la manifestación".

"Creo que este avance es importantísimo y creo que el hecho de que Vox y el PP vayan a estar en la manifestación de hoy demuestra nuevamente la utilización de estos partidos de los poderes del Estado contra el Gobierno de coalición elegido democráticamente".

Serra ha hecho estas declaraciones en Santander, donde ha acudido para participar en el debate organizado por el partido 'Enfoque Horizonte 2030' sobre el futuro de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento