Ayuso, en la protesta contra la reforma de la 'ley mordaza': "Los socios de Sánchez quieren amordazar a los agentes"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habla con el secretario general de Jucil a su llegada a la manifestación.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habla con el secretario general de Jucil a su llegada a la manifestación.
JUCIL / TWITTER

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este sábado su apoyo a las organizaciones de policías nacionales, guardias civiles y policías locales, que se han manifestado en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada 'ley mordaza'.

Ayuso ha estado este sábado en la Puerta del Sol momentos antes del inicio de la manifestación convocada por Jusapol, a la que no ha acudido, según ha señalado, por sus "labores institucionales", por lo que no ha coincidido con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que ha llegado al final de la marcha.

"Tengo una labor como presidenta de la Comunidad de Madrid y creo que es mejor atender a mis labores de representación institucional. Igual que no he visto bien cuando ministros han estado a la cabeza de manifestaciones por motivos políticos", ha justificado la dirigente popular en declaraciones a los medios.

No obstante, Ayuso ha defendido que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es un "ataque directo" al Estado de Derecho, a la libertad de todos los ciudadanos y que "pone en tela de juicio" la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, a su juicio, "son de las mejores del mundo, de las más profesionales, más queridas, modernas y que ayudan precisamente para combatir la ley del más fuerte contra el débil".

"Una minoría resentida no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles. Esto es la ley de la selva del fuerte contra el débil", ha criticado la presidenta madrileña.

Asimismo, Ayuso ha alertado de que lo que "intenta" hacer el entorno del Gobierno de Sánchez y sus socios "es dejar amordazados a los agentes". "Es una ley mordaza contra los que nos defienden", ha concluido.

En Twitter, la presidenta madrileña ha constatado las afirmaciones realizadas previamente a los medios de comunicación. 

"Apoyo la protesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas ante la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Tenemos unos agentes queridos, profesionales, de los mejores del mundo. Ellos protegen al ciudadano frente a la violencia", ha escrito en un mensaje en la red social. 

Arrimadas pide al Gobierno que no proteja a delincuentes

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que su formación siempre está "más con los policías que con los delincuentes" y ha denunciado "el sectarismo" del Gobierno, al que ha pedido que deje de "criminalizar" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Arrimadas ha dicho que esta manifestación representa "el sentir mayoritario de la ciudadanía, estar siempre más con los policías que con los delincuentes, estar más con los servidores públicos que con los que atacan a la Policía".

"En Ciudadanos siempre, siempre hemos estado apoyando a la Policía, protegiendo a los que nos protegen", ha afirmado la líder de Cs, quien ha pedido al Gobierno que "ya está bien de proteger a los delincuentes y desproteger o criminalizar a la Policía o a los servidores públicos".

Preguntada sobre si la derecha está politizando la manifestación, ha manifestado que lo que se está politizando por parte de los socios del Gobierno es la ley: "Si Bildu, si ERC, si Podemos están a favor de una ley que afecta a la Policía, eso es malo para la Policía y para España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento