El cantante Manolo García presenta su exposición 'Cuerpos Celestes' en Alhaurín de la Torre

  • A partir del próximo viernes 3 de diciembre y hasta el 30 de enero se podrá disfrutar de 60 obras pictóricas y escultóricas del artista.
El cantante Manolo García pintando una de sus obras.
El cantante Manolo García pintando una de sus obras.
MANOLO GARCÍA PINTURAS Y OBRA GRÁFICA

Llega a Alhaurín de la Torre (Málaga) la exposición Cuerpos Celestes del cantante Manolo García. A partir del próximo viernes 3 de diciembre y hasta el 30 de enero se podrá disfrutar en La Finca El Portón de la ciudad de 60 obras pictóricas y escultóricas del artista gracias a la colaboración e iniciativa de Eme de Mar Cultura y el ayuntamiento de la localidad malagueña.

"Pinto animales, montañas, masas líquidas y formas vegetales abstractas, dentro de mis obras oníricas, porque persigo con encono esa esencia, la que no me ofrece mi moderna forma de vivir", explica sobre su trabajo García, que pretende escapar de la época tecnológica que nos impide vivir en la naturaleza. En este sentido, afirma que quiere "dar a la naturaleza protagonismo absoluto, y tener respeto y convivencia con todos los seres vivos en un mundo vegetal pleno".

El cantante ha querido en los últimos años dirigir su arte hacia la pintura y la escultura, por lo que podremos ver en la exposición varias esculturas acompañadas de óleos y dibujos, muchos de ellos hechos a carboncillo durante sus giras en España, que nos enseñarán cómo ve el mundo y que contiene tanto trabajos recientes como primeras obras.

Para Manolo García, la pintura es su vía de escape, una forma de arte que ha permanecido junto a él todo este tiempo, y que le permite también expresarse y "realimentar" su música, según explicaba él mismo en una entrevista durante una de sus exposiciones.

Tanto le ha acompañado la pintura durante toda su vida, que el compositor estudió diseño en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona. Muy pronto comenzó a trabajar en los estudios de diseño de varias agencias de publicidad de la ciudad condal, hasta que decidió trabajar por su cuenta encargándose del diseño de portadas de discos y juguetes.

Fue entonces cuando se decantó por apostar por la escena musical, pero ni siquiera triunfar encima de los escenarios le alejó de su pasión por la pintura y el dibujo y hasta ahora ha realizado más de 20 exposiciones y ha participado en un gran número de colecciones en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento