Multitudinario grito de policías y guardias civiles contra el Gobierno y la reforma de la 'ley mordaza': "¡Marlaska dimisión!"

Manifestación de todos los cuerpos policiales ¡este sábado por las calles de Madrid en protesta contra la reforma que plantea el Gobierno de la 'ley mordaza'.
Manifestación de todos los cuerpos policiales ¡este sábado por las calles de Madrid en protesta contra la reforma que plantea el Gobierno de la 'ley mordaza'.
J.J. Guillén / EFE

Decenas de miles de personas  han salido este sábado a la calle en Madrid en una manifestación multitudinaria convocada por la plataforma Jusapol y secundada por agentes de todos los cuerpos policiales, desde guardias civiles a policías nacionales, autonómicos y locales, para protestar contra la reforma que plantea el Gobierno de la 'ley mordaza'

Los manifestantes -150.000, según los convocantes; 20.000, según la Delegación del Gobierno- han centrado sus críticas en la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una protesta que también ha estado marcada la lluvia y el frío. Casi desde el principio de la marcha también se han escuchado gritos contra el Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez.

Conforme avanzaba la manifestación, en muchos puntos entre aplausos de los ciudadanos y gritos de "viva España" y "viva la Policía", los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han lanzado consignas pidiendo la dimisión de Grande-Marlaska. 

El presidente de Jusapol, Miguel Ángel Gómez, ha reclamado en declaraciones a los medios que el ministro "diera la cara" por ellos, al entender que la reforma planteada rebaja el principio de autoridad. También 

La marcha también ha contado con la presencia de dirigentes de PP, Vox y Ciudadanos, en el caso de estos dos últimos partidos representados con sus máximos líderes, Santiago Abascal e Inés Arrimadas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo a los policías al inicio de la manifestación, pero no ha participado en ella, por lo que no ha coincidido con el presidente de la formación, Pablo Casado, que acudió al final de la protesta tras asistir a un acto del partido en León. 

Placeholder mam module
Últimas noticias de la manifestación contra la 'ley mordaza' en Madrid
Mostrar comentarios

Códigos Descuento