Un empleado de Starbucks en Nueva Jersey da positivo en hepatitis A y obliga a miles de clientes a vacunarse

Un camarero trabaja en una de las cafeterías que tiene la compañía americana Starbucks en Madrid (España), a 24 de septiembre de 2019 (archivo)
Imagen de archivo del interior de un Starbucks.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Un camarero trabaja en una de las cafeterías que tiene la compañía americana Starbucks en Madrid (España), a 24 de septiembre de 2019 (archivo)

Mientras todo el planeta lucha contra la pandemia del coronavirus, el resto de enfermedades no da tregua. Ante una situación complicada se están enfrentando, por ejemplo, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, debido a un brote de hepatitis A.

Tal y como recoge Gizmodo, el brote se ha detectado en un establecimiento de la cadena de cafeterías Starbucks. Un trabajador dio positivo, el local fue clausurado y los compañeros han sido vacunados, pero las autoridades temen que los clientes se hayan podido contagiar.

Por eso, han hecho un llamamiento a aquellos clientes del establecimiento, situado en el 1490 de Blackwood Clementon Road, en Gloucester Township, en concreto aquellos que visitaran la cafetería entre principios y mediados de este mes de noviembre.

Las autoridades no han encontrado en la cafetería rastros del virus, pero se mantiene la clausura y según Gizmodo, alrededor de un centenar de personas de la localidad, potencialmente expuestas, ya se ha vacunado.

Los síntomas de la hepatitis A incluyen fiebre, vómitos, diarrea, orina de color oscuro e ictericia, y generalmente aparecen 28 días después de la exposición. Aunque en principio no ponen en peligro la vida del paciente, en personas mayores sí puede suponer complicaciones. Es un virus muy contagioso y sus efectos son de larga duración, hasta seis meses.

Por lo general, la hepatitis A se transmite a través de alimentos y agua contaminadas con heces infectadas de alguien, aunque el contacto cercano y sexual también puede transmitirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento