Igualdad financia guías de sensibilización sobre violencia machista en lectura fácil

Igualdad financia guías de sensibilización sobre violencia machista en lectura fácil. Durante la rueda de prensa de este viernes la consejera de Igualdad del Gobierno de La Rioja, Raquel Romero, ha manifestado que "la violencia de género es un problema social, al tratarse de una violencia multidimensional que se desarrolla contra nosotras de forma sistemática por el simple hecho de ser mujeres".
Igualdad financia guías de sensibilización sobre violencia machista en lectura fácil
Igualdad financia guías de sensibilización sobre violencia machista en lectura fácil
20M EP
Igualdad financia guías de sensibilización sobre violencia machista en lectura fácil

En este sentido, la consejera, ha recordado el compromiso del Gobierno de La Rioja en la lucha contra la violencia machista con leyes como: la futura Ley de Igualdad o el ya aprobado Proyecto de Ley Contra la Violencia de Género en La Rioja.

En sintonía con este compromiso, la consejera ha sostenido que el impulso de estas guías sobre violencia de género en formato de lectura fácil, son un paso más del Gobierno de La Rioja para luchar contra las violencias machistas sin dejar a ninguna mujer atrás; "porque las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo sufren una doble discriminación y además viven en la invisibilización, lo que supone un problema añadido para acceder a ayudas en caso de sufrir violencia machista".

Por su parte, la directora general de Igualdad, Emilia Fernández, ha explicado el contenido de estas guías y qué significa su traducción en formato de lectura fácil. La directora general, ha señalado que, "aunque la lectura fácil va dirigida a personas con dificultades cognitivas o intelectuales, es algo que beneficia a buena parte de la sociedad; porque todas podemos ver mermadas nuestras capacidades cognitivas y porque también son de gran ayuda para personas mayores, personas con bajos índices de alfabetización o incluso personas que desconocen el idioma".

Elena Soria Jiménez, presidenta de Plena Inclusión La Rioja, ha señalado que "hay muchas personas que cada día se enfrentan a barreras invisibles que les impide conocer el mundo que les rodea y participar del espacio público en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía". Y en este sentido, ha dado las gracias a la Consejería de Igualdad por su interés y puesta en marcha de estas guías en formato fácil y, además, ha hecho un llamamiento a otras administraciones u organizaciones para que se sumen a acciones como esta.

Las guías de sensibilización sobre la violencia de género y de violencia sexual en la juventud se pueden encontrar en la web del Gobierno de La Rioja en el siguiente enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento