El profesor de la UR, Luis Blanco, participa en la presentación en Madrid del Informe Anual de la FP en España

El profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Rioja, Luis Blanco, participa en la presentación en Madrid del informe anual de la FP en España como autor de dos de sus siete capítulos.

El próximo 26 de noviembre se presenta en Madrid el Informe Anual de la FP 2021 del Observatorio de la Formación Profesional en España de Caixabank Dualiza. En su redacción ha participado Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad y el profesor Luis Blanco Pascual de la Universidad de La Rioja, autor de dos de los siete capítulos del Informe.

Los capítulos elaborados por Luis Blanco, que es actualmente decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UR, versan sobre la Formación Profesional para el Empleo (FPE) y sobre la FP en el mercado de trabajo.

Entre sus conclusiones destacan el gran esfuerzo que deberá hacer nuestro país para alcanzar los objetivos marcados para 2025 por la Comisión Europea en el ámbito de la FPE para desempleados y en la FPE bonificada. Además, advierte de la continua caída del gasto en formación de las empresas.

Respecto al mercado de trabajo se ha constatado que la FP actúa de escudo ante el desempleo y las situaciones de crisis. Por ejemplo, en 2020, contar con estudios de FP Básica y de Grado Medio supuso una ventaja en tasa de empleo de 14,3 puntos porcentuales respecto a la tasa de empleo de niveles educativos inferiores. Además, dicha ventaja ha aumentado casi dos puntos frente al año anterior.

Este año el acto se realizará de forma presencial en la sede en la Torre de Plaza Castilla y la inauguración la realizará el presidente de CaixaBank, Don José Ignacio Goirigolzarri. En cualquier caso, el acto se podrá seguir en streaming en el canal Youtube Caixabank Dualiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento