Lambán muestra su disposición a hablar "de lo que el alcalde estime" en la bilateral de este lunes

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su disposición a tratar sobre "todo lo que el alcalde estime conveniente" en la comisión bilateral que se celebrará este lunes, 29 de noviembre, entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ejecutivo autonómico.
20211126182205.jpg
20211126182205.jpg
20M EP
20211126182205.jpg

En declaraciones a los medios de comunicación, en Jaca, donde ha participado en un acto sobre la candidatura de los Juegos de Invierno en el Pirineo en 2030, Lambán ha explicado que la bilateral "se produce en el marco y el clima de cooperación existente entre las dos instituciones".

Ha adelantado que está previsto firmar un convenio entre las dos administraciones, "ya acordado hasta la última línea" y, además, se tratará de todos los asuntos que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, plantee, "incluido lo relacionado con el problema de la vivienda", sobre todo en cuanto al acceso de los jóvenes a la misma, ha detallado el jefe del Ejecutivo aragonés.

Lambán ha añadido que la "buena disposición" manifestada por el alcalde este viernes "para dialogar", "se la va a servir en bandeja" el Gobierno de Aragón ya que la semana que viene el Ejecutivo autonómico va a poner en marcha un foro "para buscar acuerdos en materia de vivienda", en el que estarán representados todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma, también el de Zaragoza.

El presidente de Aragón ha recordado que uno de los 15 puntos de acuerdo que planteó en el Debate del estado de la comunidad celebrado este mes hacia referencia a favorecer el acceso a la vivienda de alquiler social a los jóvenes, en el que planteó "medidas concretas".

Ahora, se va impulsar ese foro, en el que estará presente la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, y todos los demás actores involucrados en esta cuestión, como los agentes sociales, ha apostillado Lambán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento