Los diputados socialistas presumen de ser más blogueros que los de otros partidos

  • La formación socialista afirma que 48 de sus diputados tienen blog.
  • También destaca su participación en redes sociales.
  • Tras el PSOE, es el PP el partido con más parlamentarios presentes en el medio digital.
Una imagen del blog de José Luis Ábalos.
Una imagen del blog de José Luis Ábalos.
José Luis Ábalos
Una imagen del blog de José Luis Ábalos.

Un total de 48 diputados del Grupo Socialista en el Congreso -un 28,4% del total- dispone de blog propio, lo que convierte a la formación en la más activa en Internet.

En una nota de prensa del PSOE, Lourdes Muñoz, portavoz socialista en materia de Sociedad de la Información, asegura que en el último medio año el total de diputados con blog ha pasado de 53 a 73, por lo que uno de cada cinco parlamentarios "tiene presencia propia en la red".

Algunos de los que suelen actualizarlo con frecuencia son, por ejemplo, el valenciano José Luis Ábalos, la andaluza Fátima Aburto o el catalán Félix Larrosa. Incluso a una ministra del PSOE la que apodaron "la ministra 2.0", Bibiana Aído.

Muñoz ha destacado la alta proporción de diputados socialistas con blog (48) respecto a los parlamentarios del Partido Popular, de los cuales sólo 12 disponen de bitácora en Internet -un 7,8% del total-.

En lo que se refiere al resto de formaciones políticas, tienen blog seis diputados de CiU, tres de ERC, dos del Grupo Mixto, uno del PNV y uno de IU.

Por otra parte, los representantes socialistas también son los que más participan en la red social Facebook, ya que, entre sus filas, 33 disponen de una cuenta en este sitio web.

En dicha red social se puede encontrar, por ejemplo, a Juan Manuel Albendea Pabón , entre cuyos amigos se encuentra, camuflado entre familiares, al también diputado José Luis Ayllón.

Les siguen el PP, en cuya formación 22 parlamentarios intervienen en Facebook, el Grupo Mixto (dos), y CiU, ERC e IU, con un diputado cada uno activo en la web social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento