Las reservas del grupo sanguíneo Cero negativo siguen bajas en Galicia

Las reservas del grupo sanguíneo Cero negativo (0-) siguen bajas en Galicia, mientras que las de Cero positivo (0+), A negativo (A-) y A positivo (A+) permanecen normales.
Las reservas del grupo sanguíneo Cero negativo siguen bajas en Galicia
Las reservas del grupo sanguíneo Cero negativo siguen bajas en Galicia
Ana Vazquez
Las reservas del grupo sanguíneo Cero negativo siguen bajas en Galicia

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) recuerda que los hospitales gallegos necesitan una media de 500 donaciones diarias para llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial.

Con el fin de facilitar la donación el próximo lunes, 29 de noviembre, se desplazarán unidades móviles a los municipios coruñeses de Ferrol -Arsenal Militar-, Ordes -entre los parques municipales-, A Coruña -Barrio Os Mallos-, Santiago -CRTVG en San Marcos- y A Baña -delante del centro de salud-.

Asimismo, el lunes 29 acudirán unidades móviles de ADOS a las localidades luguesas de O Valadouro -Parque Concepción Arenal- y Lugo -zona A Piringalla-; así como a las ourensanas de Banade -delante del Consistorio-, Lobeira -junto al centro de salud- y Ourense -Rúa do Paseo-.

También enviará unidades móviles para facilitar la donación el próximo lunes a los ayuntamientos pontevedreses de Bueu -junto a la antigua Casa do Mar-, O Rosal -Praza do Calvario- y Vigo -delante del centro cultural en la parroquia de Valadares-.

AGRADECIMIENTO

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue ha informado este viernes de que trasladará su agradecimiento mediante el envío de un SMS a todas las personas que, de "forma voluntaria y altruista", participen en las campañas de donación que desarrolla para poder abastecer de los distintos componentes sanguíneos a los hospitales gallegos.

"El agradecimiento a la generosidad de la población se hará efectivo una vez que su donación sea utilizada para tratar a un paciente del Servizo Galego de Saúde", ha destacado.

Con esta iniciativa, ADOS asegura que pone en valor "la solidaridad mostrada por todos donantes" de la Comunidad gallega, añade, "gracias a los que miles de pacientes gallegos pueden ser sometidos a las diferentes intervenciones quirúrgicas, y con las que se puede transfundir plaquetas a un gran número de enfermos oncológicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento