Las terminaciones de Lotería de Navidad que nadie quiere

Varios décimos de la Lotería de Navidad de este año en una imagen de archivo.
Varios décimos de la Lotería de Navidad de este año en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Varios décimos de la Lotería de Navidad de este año en una imagen de archivo.

Queda menos de un mes para el sorteo de Lotería de Navidad y por doquier observamos décimos, colas en las administraciones, papeletas, intercambios con amigos y familiares...

La mayoría de los jugadores se fijan mucho en la terminación de los décimos, y hay gente que busca su número favorito, una fecha especial o simplemente un número al que estén acostumbrados.

Si bien las matemáticas no engañan y todos los números del bombo tienen la misma probabilidad de salir premiados con el premio Gordo, sí que es cierto que hay terminaciones más propensas al premio que a otras.

El número más 'suertudo' es el 5: el Gordo ha caído en un total de 32 ocasiones en esta terminación. A la zaga le van el número 4 y el número 6, que han resultado ganadores en un total de 26 ocasiones cada uno.

En el otro extremo tenemos al 1, la terminación menos agraciada, ya que tan solo ha salido en 8 ocasiones. El 2, que ha salido en 13 ocasiones, y el 9, que ha salido en 16 ocasiones, son las otras dos terminaciones menos afortunadas de la historia.

El año pasado, en 2020, la terminación ganadora del premio Gordo fue el 7. Como curiosidad, la terminación en 13, que precisamente por estar asociada con la mala suerte suele ser muy buscada por los apostantes, nunca ha sido agraciada con el Gordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento