Más de 700 jóvenes se dan cita en Málaga en el Campeonato de España de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21

El Campeonato de España de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21 de este año, que cuenta con el impulso de la Diputación Provincial de Málaga a través del Servicio de Deporte, reunirá a un total de 737 jóvenes promesas procedentes de todo el país desde la tarde de hoy y hasta el mediodía de este domingo, 28 de noviembre, en el Pabellón Polideportivo de Ciudad Jardín, en la capital malagueña.
Más de 700 jóvenes se dan cita en Málaga en el Campeonato de España de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21
Más de 700 jóvenes se dan cita en Málaga en el Campeonato de España de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21
20M EP
Más de 700 jóvenes se dan cita en Málaga en el Campeonato de España de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21

La competición, organizada por la Real Federación Española de Karate (Rfek), es puntuable para lograr una plaza en el Campeonato Europeo de 2022, y agrupa las modalidades de kata individual, kata por equipos y kumite individual para todas las categorías de edad: cadete (14 y 15 años); júnior (16 y 17 años) y sub-21 (18, 19 y 20 años).

La tarde del sábado será el momento más emotivo del campeonato, ya que la Federación Andaluza de Karate (FAK) llevará a cabo un homenaje a los karatecas malagueños, María Torres, campeona del mundo en Dubái en kumite, y Damián Quintero, subcampeón olímpico y mundial en kata.

La Diputación Provincial vuelve a reflejar su apuesta por el fomento del karate tras el apoyo que también realizó para que la capital de la Costa del Sol acogiera los pasados 6 y 7 de noviembre la segunda ronda de la Liga Nacional y Liga Iberdrola Infantil de Karate con la participación de mil menores procedentes de todos los rincones de España.

De este modo, el Servicio de Deporte fomenta desde hace años esta disciplina por los beneficios que entraña, sobre todo, para los menores, siendo el karate un deporte completo, que imprime disciplina y que contribuye a su equilibrio, no sólo físico, sino también mental. Reflejo de este respaldo es el Circuito Provincial de Karate, que cumple esta edición 29 años, siendo uno de los circuitos deportivos provinciales más longevos.

Al acto de presentación, celebrado en el Instituto Andaluz del Deporte, han acudido Cristóbal Ortega, diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación Provincial de Málaga; Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Karate (Rfek); Luis García, presidente de la Federación Andaluza de Karate (FAK); María de Nova, directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía y Juan Ruiz, director general de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

Para adaptarse a la nueva normalidad, las competiciones de karate han comenzado a admitir público de forma controlada cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Asimismo, el evento será retransmitido en directo a través del canal de Youtube de la Rfek.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento