Almeida inaugura la Navidad 2021 con el clásico encendido: "Podemos mirar al futuro, Madrid nunca se rinde"

Encendido navideño en Madrid.
Encendido navideño en Madrid.
Jorge Paris
Madrid da la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces en Plaza España.
Jorge París

Cinco, cuatro, tres, dos, uno...A las 19.00 horas de este viernes los madrileños han dado la bienvenida a la Navidad 2021, la primera sin restricciones severas. El alcalde José Luis Martínez Almeida ha sido el encargado de dar al botón del encendido navideño, cuyo lema es "Celebremos el reencuentro". El regidor, sin chaqueta pese al imponente frío, salió a pronunciar unas palabras llenas de recuerdo y cariño para quienes ya no están a causa de la pandemia. "Llevamos un año y medio muy difícil pero ya podemos mirar al futuro sabiendo que Madrid jamás se rinde. Todos vamos a salir adelante, juntos", sostuvo tras 'apretar el botón' de encendido. Las luces estarán activadas hasta el próximo 6 de enero.

“Estas Navidades son importantes porque nos permite mirar para atrás y nunca olvidar a quienes se han ido pero sobre su memoria, seguir adelante”, dijo Almeida antes de invitar al resto de grupos municipales a subir al escenario para dar inicio a la Navidad madrileña, con la mirada puesta en el gran árbol y con fuegos artificiales.

Si las luces de la Navidad pasada ilustraban la recuperación -"no son luces de alegría, pero sí de esperanza"- las de este año representan la "reactivación", señalan los concejales madrileños. De hecho, antes del encendido el ánimo de los visitantes iba en aumento, con cánticos dando ya la bienvenida a la etapa navideña en la capital.

La inauguración ha tenido lugar en Plaza España, como había avanzado este medio, dado que hace cuatro días se abrió al público tras más de dos años y medio de obras. A las fuentes, jardineras, y zonas renovadas de este enclave se han sumado algunas de las novedades del alumbrado de este año: un gran belén luminoso y un abeto al estilo de Manhattan.  Este viernes, a diferencia del pasado lunes, la protagonista no es la fuente, ni la nueva cafetería Cervantes. Quienes de verdad captaron la atención fueron los Reyes Magos que subidos a camellos de luces Led dieron paso al Misterio y el gigante belén dio una imagen novedosa en el centro de Madrid.

Encendido navideño en Madrid.
Encendido navideño en Madrid.
Jorge París

Grandes abetos y belenes que también pueden visitarse en otros puntos de la capital. Por ejemplo, en El Retiro que por primera vez se ilumina en Navidad con cientos de cadenetas y luces led de distintos colores así como un Misterio en el interior del gran parque.

Más sitios con iluminación navideña

La gran bola luminosa de Gran Vía que une Alcalá y Gran Vía estará dedicada a la candidatura Paisaje de la Luz. En esta bola 3D de 12 metros de diámetro de casi siete toneladas y dispone de 43.000 leds tipo 'pixel mapping' en el que ya se están proyectando imágenes de los enclaves que pertenecen a este paisaje urbano, como el Museo del Prado, el Parque del Retiro, el Jardín Botánico o las estatuas de Cibeles y Neptuno. Al igual que el año pasado, la animación es continuada y la música sonará de fondo. Pero a diferencia de 2020, este año no hay pases a unas horas determinadas para evitar aglomeraciones.

En total, son 25 las calles de la capital que lucirán nuevos diseños, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. En total se iluminan 232 emplazamiento, repartidos por los 21 distritos de la capital. Habrá casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento