Cuánto dinero puedo recibir del extranjero sin declarar en España

¿Cuál es el dinero máximo que te puede cobrar el banco por un descubierto?
¿Cuál es el dinero máximo que te puede cobrar el banco por un descubierto?
LA INFORMACIÓN
¿Cuál es el dinero máximo que te puede cobrar el banco por un descubierto?

Uno de los objetivos principales de la Agencia Tributaria es controlar e investigar los movimientos de dinero para evitar posibles fraudes y blanqueo de capitales. Cada vez es más común el uso de aplicaciones, como Bizum, para realizar transferencias de dinero pero, ¿hay algún límite? ¿Qué sucede con el dinero que recibimos desde otro país?

Sí existe una cuantía máxima de dinero en las transferencias, tanto en territorio nacional como en el extranjero. Si esta cantidad se supera será necesario justificarlo ante Hacienda.

Estos límites están determinados por la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

¿Cuáles son los límites?

La normativa indica que las entidades bancarias tienen la obligación de avisar a Hacienda si se producen movimientos considerados como sospechosos o si se realizan transferencias que superen determinadas cantidades. 

En España, la cuantía máxima de transferencias sin declarar está fijada en 10.000 euros, a nivel general. "Esto quiere decir que, si haces una transferencia superior a esa cantidad estamos obligados a informar a Hacienda, independiente del canal que uses. Esta normativa también se aplica a las operaciones de pago con el móvil, por ejemplo", detallan en OpenBank.

Estos son los límites para transferencias de dinero que se reciban en España, pero también hay una serie de restricciones para otras operaciones. El organismo público puede solicitar un justificante para los pagos y cobros en metálico (incluidos ingresos y retiradas de dinero en cajeros) superiores a 3.000 euros.

Por otro lado, Hacienda también controla cualquier operación de dinero en efectivo que se realice con billetes superiores a 500 euros, como por ejemplo un ingreso en tu cuenta bancaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento