Sanidad descarta casos en España de la nueva variante y también se restringirán los vuelos desde Sudáfrica y Botsuana

Una investigadora trabaja en el laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario de Badajoz en la secuenciación de muestras de coronavirus.
Una investigadora trabaja en el laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario de Badajoz en la secuenciación de muestras de coronavirus.
EUROPA PRESS

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de que de momento no se ha detectado en España ningún caso de la nueva variante del coronavirus originaria de Sudáfrica, denominada "nu". En todo caso, el Gobierno se unirá a otros países europeos y también restringirá los vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana. Desde otros "países de riesgo", a partir de ahora será obligatorio presentar una prueba PCR o de antígenos negativa, además de un comprobante de tener pauta completa de vacunación.

"Hasta la fecha, la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica no ha secuenciado ningún linaje del tipo B.1.1.529" del coronavirus, ha informado el Ministerio en un comunicado, donde ha descartado que esta nueva y aparentemente más peligrosa variante haya llegado de momento a España.

Además, el departamento de Carolina Darias ha indicado que España responderá al llamamiento que ha realizado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Consejo de Ministros acordará el martes que viene "la restricción de los vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana".

Además, se adoptará "con carácter inminente" una resolución de la Dirección General de Salud Pública "para exigir a aquellos pasajeros que provengan de países de riesgo, además de la vacunación, una prueba PDIA", es decir, un test de antígeno o PCR negativos.

En su comunicado, Sanidad no concreta todavía cuáles son estos países de riesgo, aunque Francia, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Croacia, Bélgica, República Checa e Israel ya han vetado también vuelos procedentes Namibia, Lesoto, Esuatini y Zimbabue, además de Sudáfrica y Botsuana, como hará España en cuestión de días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento