Líndez destaca la apuesta de la CALRE por la solidaridad como fórmula viable "para superar la crisis del coronavirus"

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, ha participado este viernes en la reunión de la Asamblea Plenaria que las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife y ha destacado que la apuesta de la CALRE por la solidaridad "se ha demostrado como la fórmula viable para superar la crisis del coronavirus".

"La expansión del coronavirus", ha señalado Marcelino Marcos Líndez, "se ha ido traduciendo en un aumento de desigualdad y la exclusión de las personas más vulnerables, especialmente los migrantes y las mujeres".

En este sentido, defiende que "es necesario reforzar ahora la labor de la CALRE apostando por las políticas de cohesión y la implicación de las regiones en la toma de decisiones de la UE". "He trasladado", subraya el presidente de la Junta, que "la política de cohesión es el principal mecanismo europeo de inversión para reducir los desequilibrios territoriales y las desigualdades en el seno de la UE y también lo es para alcanzar el objetivo de cohesión social, económica y territorial, por lo que la mejor receta no puede ser otra que más y mejor Europa".

Además, ha resaltado la "solidaridad de Asturias con los habitantes de la isla de La Palma", que ya se ha manifestado en la declaración institucional presentada en la Junta. "Quiero trasladar hoy de primera mano desde Canarias un abrazo fuerte y nuestro máximo apoyo", ha añadido.

A la reunión del plenario, además del Parlamento asturiano, han asistido los presidentes y presidentas del Parlamento de Bavaria (Alemania), el Parlamento de la Rioja, la Asamblea de Madrid, las Cortes de Castilla y León, la Asamblea de Extremadura, el Parlamento de Canarias, el Consejo Regional de Veneto (Italia), el Consejo Regional del Trentino Alto (Italia), el Parlamento de Upper (Austria), el Parlamento de Lowe (Austria), el Parlamento de Vorarlberger (Austria), el Parlamento de Aland (Finlandia), el Parlamento de Valonia (Bélgica), el Parlamento de Bruselas capital (Bélgica), la Federación de Valonia (Bélgica) y la Asamblea Legislativa de Madeira.

En la reunión se ha aprobado la 'Declaración de Canarias 2021', en la que se aplaude la puesta en marcha de los fondos Next Generation, "la mejor cara de solidaridad europea" y se pone en valor "el papel de los servicios públicos" durante la crisis sanitaria de la covid 19 y la "rápida y eficaz respuesta de los parlamentos y asambleas con capacidad legislativa" durante la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento