Cataluña suspende la aplicación del pasaporte Covid por el colapso de su web el mismo día en el que entraba en vigor

Aragón estudia herramientas jurídicas para implantar el pasaporte COVID
Pasaporte COVID.
20M EP
El salón del Bar Estudiantil de la plaza Universitat de Barcelona.
MIQUEL TAVERNA

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha hecho público alrededor de las 14 horas de este viernes la decisión de suspender temporalmente, al menos durante este fin de semana, la obligación de presentar el pasaporte Covid que confirma la vacunación contra el virus, para poder acceder al interior de bares, restaurantes, gimnasios y residencias de ancianos.

Montse, encargada de un local en Barcelona, explica al 20minutos por qué no ha podido implementar hoy el pasaporte Covid para acceder al interior del local.

Montse, encargada de un local en Barcelona, nos cuenta cómo se suspende la aplicación del pasaporte este fin de semana

El motivo es el colapso de la página web y la aplicación La Meva Salut desde la que se puede descargar dicho certificado Covid. La gran demanda del pasaporte en les últimas horas, con más de 300.000 solicitudes, ha bloqueado la web. El certificado seguirá siendo obligatorio para entrar a establecimientos de ocio nocturno, como hasta ahora.

Los problemas informáticos se comenzaron a detectar el pasado jueves por la tarde ante el alud de visitas de ciudadanos que querían bajarse el pasaporte tras el aval del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya a la petición de la Generalitat para implantar desde este viernes el certificado en esta tipología de recintos, ante el aumento de contagios y de hospitalizaciones por la sexta ola de la enfermedad. 

"Hemos decidido suspender temporalmente la necesidad de certificado Covid. El próximo lunes analizaremos otra vez toda la situación y tendremos todos los datos tecnológicos" (Josep Maria Argimon, conseller de Salut)

El conseller Argimon ha justificado la decisión por el "tráfico muy intenso" en la web y la 'app' y por la necesidad de contar con el fin de semana para evaluar cómo retomar este servicio. 

"Hemos decidido suspender temporalmente la necesidad de certificado Covid. El próximo lunes analizaremos otra vez toda la situación y tendremos todos los datos tecnológicos. Estamos trabajando y reforzando tecnológicamente la herramienta", ha declarado este viernes por la mañana el titular de Salut catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento