Este es el complemento que se ha aplicado a las pensiones más bajas de los jubilados de Galicia

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Anastasia Shuraeva de Pexels.
Dos jubilados.

Este jueves, el Consello da Xunta de Galicia ha aprobado el complemento que se suma a las pensiones no contributivas de los jubilados gallegos, una cifra que supone 206 euros más para cada beneficiario. 

El ingreso de este complemento se hará de oficio, por lo que los pensionistas no deben hacer ningún trámite para conseguirlo. Así, la Xunta anuncia que todas las personas que cumplan los requisitos, cobrarán a finales de diciembre la cantidad de 206 euros por persona.

¿Para quién está destinado este complemento? 

Concretamente, la cantidad de 206 euros será destinada para pensionistas de jubilación e invalidez, en su modalidad no contributiva, a las personas mayores y enfermas con discapacidad y a las personas con discapacidad que reciben el subsidio de garantía de ingresos mínimos. 

En total, serán 37.000 beneficiarios de esta paga extraordinaria, por lo que la Xunta invertirá La Xunta de Galicia invertirá unos 8 millones de euros en estas ayudas. 

Los beneficiarios no tienen que hacer nada para conseguir esta paga extra, sino que se ingresará de oficio en las cuentas de aquellos beneficiarios que cumplan los requisitos, concretamente, a finales del mes de diciembre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento