Un pedófilo agrede sexualmente a una compañera de celda tras ser trasladado a una prisión de mujeres

Imagen de archivo del interior de una prisión.
Imagen de archivo del interior de una prisión.
ARCHIVO
Imagen de archivo del interior de una prisión.

Hobby Bingham, un hombre condenado por asesinato y violación de una menor,  abusó sexualmente de su compañera de celda, tras identificarse como transexual para ingresar en una cárcel femenina. 

Una nueva política en el estado de Washington permite que los presos de sexo masculino que se identifiquen como género femenino pueden ser trasladados a centros penitenciarios de mujeres si un panel administrativo lo permite.

Teóricamente, quienes se definen como transexuales deben presentar un argumento sólido para justificar su solicitud de reclusión en una cárcel de mujeres, pero de hecho los requerimientos son mínimos, explicó Scott Fleming, exguardia de la prisión. "El único requisito es que declaren que se identifican como mujeres", indicó.

Entre los trasladados se encontraba la prisionera Zoee Marie Andromeda Love, antes Hobby Bingham. Un trabajador de la prisión afirmó que un día descubrió a Andromeda Love y a otra compañera reclusa con diversidad funcional en la cama, sin ropa, informa National Review.

Según el informe de la prisión, Andromeda Love abusó sexualmente de su compañera, dado que las relaciones sexuales se consideran no consensuales por defecto dentro del sistema penitenciario. 

Según Fleming, el personal carcelario se desentendió de la supuesta violación, sin aplicar peritajes ni presentar un informe del incidente. El exguardia consideró que "fue muy irresponsable por parte del estado ponerlos juntos en una misma celda".

"El estado de Washington tiene la culpa. Dejó estas lagunas abiertas, y las transferencias se están haciendo de manera irresponsable. Se están aprovechando de la situación que creó el estado de Washington", señalan colectivos como Women's Liberation Front.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento