La ciencia explica qué sueldo te hace falta para ser feliz

Imagen de archivo de billetes y monedas.
Imagen de archivo de billetes y monedas.
Europa Press

Dinero y felicidad son dos conceptos muy diferentes, pero muy unidos en la sociedad actual. Aunque muchos tratan de desvincularlos afirmando que el dinero no da la felicidad, lo cierto es que las adversidades se pasan mejor si no hay apuros económicos de por medio. 

Lo cierto es que, en general, conseguir una estabilidad económica, con un sueldo que permita cubrir las necesidades básicas, permitirse algunos caprichos y ahorrar es fundamental para conseguir tranquilidad y paz mental. Pero, ¿de cuánto tiene que ser esa cifra?

Son varios los estudios que han tratado de dilucidar cuál es el sueldo que una persona tiene que percibir para conseguir la felicidad, sin pasar esos apuros económicos que tantas comeduras de cabeza e infelicidad causan. 

¿Cuánto hay que ganar para conseguir la felicidad?

Uno de los estudios que versan sobre este tema es el de los investigadores de la Universidad de Princeton descubrieron que las personas se sienten mejor cuanto más dinero ganan. Así, tratan de dar respuesta a la pregunta de cuál sería el sueldo necesario para logar la felicidad. 

Aunque ellos mismos explican que nadie tiene la respuesta exacta a esto, pues hay gente muy feliz que no cobra ni la mitad de su estimación, apuntan a que el bienestar emocional se sacia completamente con unos 75.000 dólares al año, es decir, unos 66.500 euros actualmente (más de 5.000 euros al mes en 12 pagas).

En la misma línea, otro estudio llevado a cabo por el psicólogo Andrew T. Jebb, de la Universidad de Purdue, y publicado en la revista Nature Human Behaviour, indica que la saciedad en cuanto al salario para conseguir bienestar emocional necesita entre los 50.000 y los 60.000 euros anuales.

La felicidad en el trabajo más allá del salario

Por otro lado, según la VIII Encuesta Adecco sobre Felicidad en el Trabajo, realizada por The Adecco Group, sacó a relucir la importancia del llamado salario emocional, que tiene más que ver con que los trabajadores estén a gusto en su puesto y ambiente laboral que con el salario que cobren.

La flexibilidad horaria, un buen horario de trabajo, el ambiente laboral o contar con un buen jefe o líder son algunos de los factores que van por delante del salario en cuanto a conseguir el bienestar del trabajador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento