Verstrynge (Podemos) defiende un compromiso político para vertebrar conferrocarril el territorio

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha defendido este viernes en la localidad burgalesa de Aranda de Duero la necesidad de alcanzar un compromiso político a nivel nacional para vertebrar con ferrocarril el territorio.

Acompañada del secretario autonómico de la formación morada, Pablo Fernández, Verstrynge ha insistido en que el problema de la vertebración afecta a diferentes puntos del territorio nacional, como Castilla y León, Asturias, Extremadura o Andalucía.

Por ello, y tras escuchar las reivindicaciones de la Plataforma por el Tren Directo Burgos-Aranda-Madrid, ha apostado por impulsar inversiones que garanticen que "el tren público" llegue a todos los rincones.

Eso sí, ha descartado hacerlo a través del modelo de AVE, al considerar que los proyectos de Alta Velocidad tienen un coste muy elevado y "traen detrás negocios y chanchullos".

Finalmente, y tras recordar que está recorriendo Castilla y León para conocer las necesidades y situación de sus provincias, ha reiterado que para fijar población en el medio rural y generar un modelo productivo diferente al actual, se debe propiciar el impulso del ferrocarril público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento