La organización benéfica de Naomi Campbell está siendo investigada por una posible mala gestión

La modelo Naomi Campbell.
La modelo Naomi Campbell.
Willy Sanjuan / GTRES
La modelo Naomi Campbell.

La supermodelo Naomi Campbell creó Fashion for Relief en 2005 para recaudar fondos para los niños y niñas que viven en la pobreza y la adversidad en todo el mundo. Ahora esa entidad, que organiza un gran desfile anual de moda para recaudar fondos, está siendo investigada por su gestión y finanzas. 

La Charity Commission de Reino Unido (Comisión de Caridad) examinará si Campbell y sus socios "han ejercido adecuadamente sus deberes y responsabilidades legales bajo la ley de beneficencia" y si se han ceñido a las normas que regulan este tipo de entidades y ONGs.

Se investigarán los pagos realizados por la Fundación a uno de sus socios, los gastos de la organización benéfica y la gestión, incluida la falta de presentación de las cuentas anuales en el plazo establecido. 

Campbell aparece en la documentación como una de las tres administradoras de Fashion for Relief, junto con Bianka Hellmich y Veronica Sylvia Wing Wai Au Chou.

La organización benéfica aún no ha publicado sus cuentas de 2020, cosa que debería haber hecho a principios del año pasado. Su último balance público, de 2019 afirma que la entidad recaudaron 2.033.948 euros, de los cuales 1.896.934 euros se usaron para pagar un evento benéfico, relaciones públicas y gastos de personal, por lo que al parecer solo 6.514 euros fueron directamente a causas sociales. 

Así, según informaba la propia Comisión, quiere dilucidarse si "ha habido mala conducta y / o mala gestión por parte de quienes tienen el control de la organización benéfica", con una investigación que se abrió el 8 de noviembre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento