La aplaudida defensa de Wyoming a Odón Elorza tras la insinuación de Macarena Olona: "No se puede caer más bajo"

El Gran Wyoming en 'El intermedio'.
El Gran Wyoming en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA
El Gran Wyoming en 'El intermedio'.

Este jueves, Macarena Olona protagonizó una sonada intervención en el Congreso en la que se dirigió al socialista Odón Elorza, intervención que fue aplaudida por sus compañeros de Vox, pero criticada por otros muchos. Y el Gran Wyoming ha sido uno de ellos.

La diputada del partido de Abascal respondió a Elorza después de que él llamara "franquistas" a los miembros de su partido. "Usted llamó a Gregorio Ordoñez 'franquista'. Lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato", declaró Olona arrancando los aplausos de los escaños de la extrema derecha.

Ante estas palabras, el presentador de El intermedio no quiso quedarse callado y salió a defender a Odón Elorza en su programa: "La diputada Macarena Olona ha insinuado que el exalcalde de Donosti tuvo algún tipo de responsabilidad en el asesinato de su compañero Gregorio Ordoñez. Señora Olona, lo ha conseguido. Cuando parecía que no se podía caer más bajo, usted se ha puesto a escarbar".

"Un consejo: la próxima vez que tenga una declaración tan nauseabunda como esta, no la lleve al Congreso, directamente échela en el contenedor de basura orgánica", le pidió el jueves en su programa. "Llama la atención esta fijación de los diputados de la derecha por mantener vivo el fantasma de ETA y, sobre todo, por atacar a Odón Elorza".

"Dada la edad de algunos diputados, no sabemos dónde estaban durante los años más sangrientos del terrorismo, pero sí sabemos dónde estaba Elorza, en el Ayuntamiento de San Sebastián", continuó el Gran Wyoming. Acto seguido, dio paso a un vídeo de 1992 en el que el político aparecía corriendo detrás de la kale borroka que prendió fuego a un autobús mientras les gritaba "cobardes".

"Luchaba contra esta banda a pie de calle cuando estaba activa, no desde el Congreso cuando hace ya 10 años que no existe", destacó el presentador de laSexta. "En aquellos tiempos, a Odón Elorza le quedaba grande la gabardina, pero a ustedes les queda mucho más grande el cargo".

Con más de 1.700 likes, el vídeo ha generado multitud de reacciones que aplauden al Gran Wyoming por sus palabras y critican a Vox por su tratamiento de ETA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento