Dónde se han llevado la antigua fuente de Plaza de España tras su remodelación

Fuente en Plaza de España, Madrid.
Fuente en Plaza de España, Madrid.
ARCHIVO
Fuente en Plaza de España, Madrid.
La Plaza de España de Madrid ha mostrado este lunes su renovada imagen, dos años y medio después del comienzo de unas obras que han perfilado un espacio peatonal e integrado con el entorno, conectando el Parque del Oeste, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro, Madrid Río y la Casa de Campo.(Fuente: Europa Press / Ayto. Madrid)
Europa Press

Ya se puede visitar en Madrid la nueva Plaza de España, que presenta un aspecto muy diferente tras dos años de obras. Con opiniones de todo tipo sobre este nuevo enclave, lo que no ha pasado desapercibido para nadie ha sido la desaparición de la fuente de la Concha o del Nacimiento del Agua.

Situada antiguamente en la fachada de la plaza de España, al eje Gran Vía-Princesa, esta fuente ornamental era para los madrileños un monumento más dentro de esta mítica plaza, por lo que su ausencia ha causado desconcierto. 

Sin embargo, actualmente la fuente está pensada para ocupar una nueva ubicación, por lo que hay un proyecto para situarla en un lugar más accesible y  visible para todos, como recoge el ABC.

"Se ha hecho un proyecto de reconstrucción de la fuente, que va a estar situada enfrente de la Parroquia de Santa Teresa y San José, una iglesia al oeste de la Plaza de España", comentaba Fernando Porras-Isla, uno de los arquitectos que ha trabajado en la reforma.

Así, esta será su nueva ubicación tras la reforma de la Plaza de España, manteniendo este monumento que estaba presente en la capital desde los años 70.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento