Orestes acierta 14 letras seguidas en 'El Rosco' de 'Pasapalabra', pero se queda a una del bote

  • "Apellido del pintor que realizó la obra San Martín y el mendigo para la catedral de Mantua en Italia", fue la pregunta.
  • El burgalés falló en la F, contestando Froment en vez de Farinati –Paolo- que era la respuesta correcta.
  • Se quedó sin los 352.000 euros que había en el bote este jueves.
Orestes, en ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’.
Orestes, en ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’.
ATRESMEDIA
Orestes, en ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’.

Orestes rozó con la punta de los dedos este jueves el bote de Pasapalabra con 352.000 euros, ya que el concursante del programa de Antena 3 realizó un gran rosco, pero falló en la letra que le podría haber dado el premio.

El primero en comenzar a jugar por el bote fue Jaime, que disputó su rosco número 22 y que contó con 155 segundos acumulados durante el programa del día para enfrentarse a las preguntas de Roberto Leal.

El onubense acertó 2 palabras antes de cederle el turno a su adversario, que contó con 150 segundos en su 40º rosco. Orestes logró adivinar 5 letras antes de decidir pasar palabra.

Ambos contrincantes fueron cediéndose el turno hasta que el burgalés llegó a la M, donde encadenó una gran racha de respuestas, acertando 14 de forma consecutiva para acabar su primera ronda en la Z con 23 aciertos y, todavía, 36 segundos por delante.

Orestes y Jaime, en ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’.
Orestes y Jaime, en ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’.
| ATRESMEDIA

Jaime fue resolviendo su rosco mientras que Orestes acertó la L, quedándose a una de llevarse el bote, con la F como único impedimento: "Apellido del pintor que realizó la obra San Martín y el mendigo para la catedral de Mantua en Italia", le volvió a preguntar el presentador.

El participante pasó palabra, con 28 segundos por delante para pensar de quien se trataba. "¿Qué harías con 352.000 euros?", le preguntó el conductor del programa, a lo que Orestes contestó: "Es que estoy pensando en la palabra más que en qué emplearlo. El dinero todavía no está ahí ni creo que esté, pero bueno".

Orestes, en 'Pasapalabra'.
Orestes, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA

"Lo primero, invertirlo en asegurar mi futuro hasta que pueda terminar la carrera, trabajar bien, con tiempo, poder dedicarme a la docencia, no tanto por dependencia económica, sino por vocación", explicó.

Y añadió que "dar algo a voluntariados y a Cáritas. Como viajes principales, aparte de conocer a fondo España, que es el mejor país del mundo, pero también tienen cosas preciosas en Japón, Nueva Zelanda y Sudamérica".

El burgalés decidió jugársela y contestó Froment, pero se equivocó, ya que la respuesta correcta era Paolo Farinati: "No tenía ni idea. Habría dicho Farinelli o algo así", afirmó el concursante.

Jaime, por su parte, concluyó su participación con 22 aciertos y dos errores, la H y la X, por lo que tendrá que enfrentarse a La Silla Azul el próximo viernes y jugarse su continuidad en el programa con un nuevo concursante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento