Un muerto y tres heridos graves en tres apuñalamientos junto a estaciones de tren en Madrid en apenas unas horas

  • Un hombre de 30 años falleció tras ser atacado cerca de la estación de Cercanías de Cercedilla.
  • Dos jóvenes fueron heridos en la estación de Alcalá-Universidad, y otro en el Paseo de la Estación de Valdemoro.
  • Además, un joven de 23 años ha recibido al menos ocho heridas de arma blanca en la calle Leganitos de la capital. 
Miembros de los servicios de emergencias, en el lugar donde murió apuñalado un hombre de 30 años, en las inmediaciones de la estación de tren de Cercedilla, Madrid.
Los servicios de emergencias, en el lugar donde murió apuñalado un hombre de 30 años.
EP
Los servicios de emergencias, en el lugar donde murió apuñalado un hombre de 30 años.
EMEHGENCIAS MADRID

Un hombre de 30 años murió y tres jóvenes de entre 16 y 18 años fueron heridos graves este jueves en la Comunidad de Madrid, en tres apuñalamientos distintos ocurridos en apenas unas horas en las proximidades de estaciones de tren.

El primero falleció tras ser apuñalado en las inmediaciones de la estación de tren de Cercanías de Renfe de la localidad de Cercedilla, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Varias llamadas al 112 alertaron sobre las 18.15 horas de una posible agresión en las proximidades de la estación, ubicada en la calle de Emilio Serrano de la localidad.

En concreto, la víctima de la agresión, producida en la vía pública, es un varón español nacido en 1991, que sufrió una herida de arma blanca en la zona del pecho, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Cuando los sanitarios del Summa 112 llegaron al lugar, encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria, con una herida incisa por arma blanca en el tórax.

Los facultativos iniciaron inmediatamente las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, que se prolongaron durante más de 45 minutos. Finalmente, los sanitarios únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Al lugar también acudieron agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo la agresión. De momento, no hay ninguna persona detenida, indicaron fuentes de este Cuerpo.

Heridos de gravedad

Por otra parte, tres jóvenes, dos de 16 años y uno de 18, se encuentran heridos de gravedad tras haber ser agredidos asimismo con arma blanca en dos sucesos ocurridos también este jueves en la Comunidad de Madrid, uno en el municipio de Alcalá de Henares y otro en el de Valdemoro, informa Efe.

Emergencias 112 informó este jueves por la noche de ambos sucesos, el primero de ellos ocurrido junto a la estación de tren de cercanías Alcalá-Universidad, donde los dos adolescentes de 16 años fueron agredidos.

La agresión se produjo sobre las 22.15 horas, cuando el centro coordinador de Emergencias recibió varias llamadas en las que alertaban del suceso.

Policía Local y Nacional acudieron al lugar, además de asistencias del SUMMA 112 apoyadas por dos UVIS móviles, que atendieron a los adolescentes, uno de ellos con dos heridas incisas en un muslo y que se encontraba hipotenso, y otro con semiamputación de una de sus muñecas. Tras ser estabilizados, fueron trasladados en estado grave al Hospital La Paz y La Princesa.

El otro suceso se produjo escasos minutos después en el Paseo de la Estación de Valdemoro, donde un joven de 18 años recibió múltiples heridas incisas y la semiamputación de una mano.

Al lugar, además de Guardia Civil y Policía Local, acudió una UVI móvil del SUMMA 112 que estabilizó al joven y lo trasladó en estado grave al Hospital 12 de Octubre.

Suceso en la calle Leganitos

Además, un joven de 23 años ha recibido al menos ocho heridas de arma blanca, según ha informado Emergencias del Ayuntamiento de Madrid este viernes a primera hora de la mañana.

El varón fue atendido en la calle Leganitos de Madrid y tras ser estabilizado ha sido trasladado en estado grave al hospital Clínico San Carlos.

Las heridas sufridas se sitúan entre el costado derecho y la región abdominal derecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento