Garrido pide acabar con "la indiferencia y la equidistancia" ante la violencia machista

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha pedido, este jueves, acabar con la "indiferencia y la equidistancia" ante la violencia machista.

En declaraciones a los medios, Garrido, quien ha asistido junto con otros miembros del Ejecutivo a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Mallorca para conmemorar el 25N, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, ha subrayado que las víctimas de violencia machista pueden contar con el apoyo del Govern.

En este sentido, ha abundado que estas mujeres "no están solas" y tienen a su alcance "toda una serie de medidas para poder salir de esta lacra y abandonar a su agresor". "Esperamos que las víctimas den un paso adelante y denuncien", ha subrayado.

No obstante, ha hecho una llamada de atención al entorno tanto de las víctimas como de los agresores para que "se sumen" a la lucha contra la violencia machista. "Hay mujeres que no pueden denunciar, pero el entorno sí lo puede hacer", ha defendido, para finalizar después: "Aunque queda mucho por hacer, entre todos podemos erradicarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento