Antequera se une "sin miedo ante la lacra de la violencia de género"

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Igualdad, Alberto Arana, han presidido este jueves el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que, desde que fuera instaurado por la ONU, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.
Antequera se une "sin miedo ante la lacra de la violencia de género"
Antequera se une "sin miedo ante la lacra de la violencia de género"
20M EP

El acto ha contado también con la presencia de los integrantes del Equipo de Gobierno y del resto de partidos políticos con representación municipal, así como de representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Colegio de Abogados y diversos colectivos.

Tras la bienvenida inicial del teniente de alcalde Alberto Arana, el alcalde, Manuel Barón, era el encargado de introducir la lectura del manifiesto que ha corrido a cargo de representantes de todos los grupos políticos municipales, condenándose la violencia contra la mujer y resaltando la importancia de la prevención a través de la educación para desarrollar una solvente concienciación.

Barón ha recalcado el "espíritu de unión" de todos los grupos políticos municipales frente a la lacra de la violencia de género, que demuestra "nuestro rechazo absoluto y contundente a cualquier tipo de violencia, y no sólo a la física, queriendo que este manifiesto sea el eco de los cuerpos de seguridad del Estado, de todos los centros educativos, de todas las familias y de toda la sociedad antequerana".

A continuación, cuatro alumnos en representación del IES Pedro Espinosa, el IES Los Colegiales y el Colegio Nuestra Señora del Loreto han procedido a la lectura de los nombres y edad de las víctimas por violencia contra la mujer del último año, guardándose posteriormente un emotivo minuto de silencio.

Por último, cuatro jóvenes que participaron el año pasado en el concurso municipal 'Rapeando por la Igualdad' interpretaban una composición original de rap tratando de concienciar y sensibilizar "sin miedo" ante la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento