El Gobierno supedita al proyecto de urbanización del 'Solarón' cualquier acción sobre los restos de muralla

El Equipo de Gobierno municipal, en respuesta a Podemos-Equo Xixón en la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, ha señalado que no se acometerá ninguna acción sobre los restos de muralla del siglo XIX en terrenos del 'Solarón' hasta que se determine el proyecto definitivo de urbanización de la zona afectada.
El Gobierno supedita al proyecto de urbanización del 'Solarón' cualquier acción sobre los restos de muralla
El Gobierno supedita al proyecto de urbanización del 'Solarón' cualquier acción sobre los restos de muralla
20M EP

Así lo ha anunciado su portavoz, Laura Tuero, quien había reclamado información acerca del posible plazo de ejecución delos trabajos en la parcela correspondiente, afectada por el Camino de Santiago.

Según una nota de prensa de la coalición morada y verde, la vigente Ley de Patrimonio Cultural del Principado tiene como objeto la conservación, protección, investigación, enriquecimiento, fomento y difusión del patrimonio cultural asturiano y determina la obligatoriedad de garantizar la identificación, valoración y conservación de aquellos restos arqueológicos susceptibles de constituir testimonio significativo del pasado.

Algo que, a juicio de Tuero, cumple la citada fortificación decimonónica, única construcción defensiva de Asturies en su clase y en su cronología.

El equipo de gobierno municipal ha respondido al respecto que no se acometerá ninguna acción hasta que se determine el proyecto definitivo de urbanización de la zona afectada.

En la misma Comisión, el Gobierno local se ha comprometido a reunirse con representantes de la Banda de Música de Gijón la semanapróxima, al tiempo que sostiene que por parte de la entidad hubo errores en la presentación de la documentación requerida para suscribir el correspondiente convenio.

Sobre esta cuestión, Tuero, que ha pedido mayor financiación municipal y espacios adecuados para el desarrollo de su labor cultural y educativa, ha incidido en que no entienden cómo habiéndose implantado ya en el Ayuntamiento el sistema que iba a hacer más sencillos todos los trámites, "continúa habiendo estos problemasy máxime cuando los pasos de tramitación apenas cambian de un año a otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento