El alcalde de Salamanca agradece la labor de Aspace a favor de las personas con parálisis cerebral

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este jueves la sede social de Aspace Salamanca y los centros de la entidad en Villamayor de la Armuña, con la intención de conocer "de primera mano" sus proyectos y para "agradecer su contribución" a favor de las personas con parálisis cerebral.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado de la concejal de Bienestar Social, Ana Suárez, el regidor salmantino ha puesto en valor la "capacidad y esfuerzo" que realiza la entidad para aunar voluntades en torno a su labor, que les ha permitido crecer y tener una red de servicios para ofrecer "una atención integral" a sus usuarios.

Aspace Salamanca se gestó hace 42 años y en la actualidad cuenta con más de 550 socios, 45 voluntarios, 171 profesionales que trabajan en las instalaciones que la asociación tiene en la ciudad de Salamanca y en la localidad de Villamayor de la Armuña, en las que atiende a más de 350 personas afectadas por parálisis cerebral.

La relación del Ayuntamiento de Salamanca con ASPACE Salamanca "se ha basado siempre en el reconocimiento, apoyo y colaboración", que "se concreta en un convenio que se mantiene desde 1999 y que este año asciende a 25.000 euros", ha apuntado el consistorio.

Igualmente, como entidad, Aspace Salamanca participa en la Comisión de Discapacidad y Salud Mental y en la Comisión de Accesibilidad, coordinadas por el Área de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca.

A la aportación económica anual, que en 2021 asciende a 25.000 euros, el consistorio ha recordado otras ayudas como los 100.000 euros en el año 2008 para el acondicionamiento de los locales situados en la calle Oropéndola, como centro Asistencial y de rehabilitación, y la aportación de 100.000 euros en 2018 para un centro multiservicios entre las calles Juan del Encina y Don Bosco, así como la aportación de 50.000 euros para un nuevo autobús que da servicio desde el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento