La Comisión de Violencia hacia la Mujer del Área de Salud pitiusa, premio 'Meninas 21'

La Comisión de Violencia hacia la Mujer del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha recibido este jueves el reconocimiento 'Meninas 2021' por su labor contra la violencia de género.
La Comisión de Violencia hacia la Mujer del Área de Salud pitiusa, premio 'Meninas 21'
La Comisión de Violencia hacia la Mujer del Área de Salud pitiusa, premio 'Meninas 21'
20M EP
La Comisión de Violencia hacia la Mujer del Área de Salud pitiusa, premio 'Meninas 21'

El director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez, ha entregado la distinción que se otorga con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este 25 de noviembre.

Estos reconocimientos, de carácter honorífico y que en las Pitiusas se entregan desde 2020, se conceden a personas, colectivos, entidades e instituciones destacadas en la prevención y la lucha contra la violencia machista y en la atención, asistencia, protección y recuperación de las víctimas.

La Comisión de Violencia hacia la Mujer y Protección a Menores del Área de Salud pitiusa se constituyó en 2005 como un espacio compartido entre los profesionales de la salud y de los servicios sociales para abordar conjuntamente la labor de sensibilización, prevención y lucha contra esta lacra.

Fue la primera comisión de la Sanidad Pública balear dedicada a la violencia de género que recogía los circuitos de Atención Primaria y Hospitalaria y ha participado en la elaboración de protocolos sanitarios frente a este tipo de casos, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Además, entre otras funciones, colabora con los distintos organismos en las iniciativas para erradicar la violencia machista.

FUNDACIÓN ASOMBRA

Según ha explicado también la Delegación del Gobierno en Baleares, las esculturas de forja han sido elaboradas en talleres de la Fundación Asombra en centros penitenciarios.

La estatuilla ha sido recogida por responsables de la Comisión de Violencia hacia la Mujer y Protección a Menores, que han destacado que es "un orgullo haber sido pioneros dentro del IBSalut" y ha animado "a todas las áreas de salud a incorporar y potenciar su propia comisión para dar visibilidad y poder ayudar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia en nuestra sociedad".

El director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, ha puesto como ejemplo el papel de los condecorados y ha afirmado que "es necesario el mismo compromiso de una sociedad unida para arrinconar a los que ejercen la violencia contra las mujeres y a quienes niegan o minimizan la magnitud del daño que provoca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento