Espadas confía en que el Presupuesto de Sevilla se apruebe la próxima semana

Uno de los últimos Plenos municipales que presidió el alcalde, Juan Espadas.
Uno de los últimos Plenos municipales que presidió el alcalde, Juan Espadas.
AYTO. SEVILLA

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se mostró este jueves confiado en que el Presupuesto de la ciudad de 2022 pueda aprobarse la próxima semana en el Pleno municipal, unas cuentas que calificó de "muy importantes por lo que significan de recuperación económica para la ciudad" tras la pandemia del coronavirus y por la financiación adicional de los fondos europeos que llegarán en los próximos meses.

El regidor esperó que las negociaciones con Adelante Sevilla "den sus frutos en los próximos días", después de que la formación ha manifestado estar "firmemente convencida de que la ciudad necesita un Presupuesto". En cualquier caso, el socialista quiso mostrar "prudencia" hasta que el acuerdo, que se está "ultimando", esté del todo cerrado en firme, ya que hasta que esto no suceda "no se puede anticipar" nada, "porque puede haber algún elemento de controversia" en el último momento. 

Lo que sí ha querido destacar el alcalde es que no se ha perdido "ni un día" en tener todos los trámites necesarios para elevar el Presupuesto al Pleno, como es el caso de la aprobación de los mismos por parte de las empresas municipales y organismos autónomos, así como el informe de la Intervención municipal, que estará "hoy o mañana".  

Espadas ha confirmado también que "inmediatamente" después de que se aprueben las cuentas municipales, informará sobre su hoja de ruta en lo que al relevo en la Alcaldía se refiere, sin querer desvelar ni "entrar en especulaciones" sobre el nombre de su sustituto o sustituta.

Presupuesto andaluz

El también secretario general del PSOE-A se ha pronunciado sobre lo sucedido el miércoles en el Parlamento, donde "hemos podido ver lo que es no ser capaz de sacar adelante un Presupuesto". Esta tarea, dijo, "necesita de mucha humildad y sentido lógico, que si eres un Gobierno en minoría, y nosotros lo somos (en Sevilla) y el Gobierno andaluz lo es, tienes que hablar con los grupos, tienes que llegar a acuerdos". 

Como alcalde de la ciudad, incidió Espadas, "quiero sacar adelante ese acuerdo" porque el "Presupuesto es muy importante". Y "si el presidente de la Junta escuchó bien lo que se dijo desde la tribuna" por parte de Ángeles Férriz, portavoz parlamentaria del PSOE-A, "habrá también Presupuesto de la Junta de Andalucía". Pero "para eso, hay que ser un poquito más humilde, recuperar el Presupuesto, corregirlo y volverlo a mandar al Parlamento". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento