Comunidad Valenciana

Un total de 10 documentales y 11 obras de ficción en la oferta audiovisual para el Circuit Cultural Valencià

Un total de 10 documentales y 11 largometrajes de ficción conforman la oferta de audiovisual para el Circuit Cultural Valencià, que ha el Institut Valencià de Cultura en la Filmoteca de València.
Un total de 10 documentales y 11 obras de ficción en la oferta audiovisual para el Circuit Cultural Valencià
Un total de 10 documentales y 11 obras de ficción en la oferta audiovisual para el Circuit Cultural Valencià
20M EP

En este encuentro se reúnen los programadores del Circuit Cultural Valencià con la finalidad de conocer la lista de películas que ofrecen las productoras del audiovisual valenciano.

Esta es la quinta edición de estas jornadas de presentación de los largometrajes valencianos más recientes dirigida a programadores del Circuit Cultural Valencià. En esta sesión, los programadores tienen la oportunidad de conocer la oferta de películas del año que son presentadas en la Filmoteca de València por los representantes de las empresas productoras.

El director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura, José Luis Moreno, ha señalado que "la novedad principal con respecto a convocatorias anteriores es que este año los programadores del Circuit podrán acceder de forma telemática a la plataforma con las películas candidatas a los Premios Berlanga del Audiovisual Valenciano, para ver desde su casa o desde su puesto de trabajo una parte muy importante de la producción audiovisual valenciana del año".

Los largometrajes que se incluyen en esta oferta son películas documentales y de ficción que han obtenido ayudas a la producción audiovisual convocadas por la Consellería de Cultura, Educación y Deporte o que han sido presentadas a los Premios Berlanga del Audiovisual Valenciano en 2021. En total, son 21 títulos entre las dos categorías: 10 documentales y 11 largometrajes de ficción.

Entre las películas seleccionadas figuran los documentales: 'Arcadeología' de Mario-Paul Martínez; 'Carceller. L'home que va morir dues vegades' de Ricardo Macián; 'Descubriendo a José Padilla' de Marta Figueras y Susana Guardiola; 'Here comas the sun, pequeñas reflexiones sobre turismo de sol y playa' de Óscar Bernàcer; y 'La primera toga' de Almudena Verdés y José María Villagrasa.

También figuran 'Manuel Vicent a cel obert' de José Ángel Montiel; 'Montesinos. Les altres cares del mite' de Laura Grande; 'Posidonia' de Adán Aliaga; 'Sediments' de Adrián Silvestre, y 'Un blues para Teherán' de Javier Tolentino.

En el apartado de largometrajes de ficción se presentan once producciones: 'El club del paro' de David Marqués; 'El cover' de Secun de la Rosa; 'El lodo' de Iñaki Sánchez Arrieta; 'El sustituto' de Óscar Aibar; 'Espíritu sagrado' de Chema García Ibarra; 'Frederica Montseny, la dona que parla' de Laura Mañá; 'Las consecuencias' de Claudia Pinto Emperador; 'Lucas' de Álex Montoya; 'Visitante' de Alberto Evangelio; 'Josefina' de Javier Marco; y 'Ama' de Júlia de Paz Solvas.

Durante la jornada, los representantes de cada película disponen de cinco minutos, de los que un máximo de dos son para proyectar el tráiler y el tiempo restante para exponer los contenidos que quieran destacar. A los programadores se les facilita una lista con una ficha técnica breve de cada película y el contacto de la productora. A las productoras se les facilita una lista con los programadores asistentes y su contacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento