Don Carlos cierra el Grec

  • Llega el nuevo montaje de Calixto Bieito.
  • Con vestuario de época y una escenografía surrealista.
  • Ambos basados en el cuadro del Bosco 'El Jardín de las Delicias'.

Un Calixto Bieito recién premiado pone en escena el último montaje en estreno del festival Grec, Don Carlos, el drama estelar y rodeado de controversia de Friedrich von Schiller. Esta ópera saca a relucir los últimos 25 años de la historia de España.

El anfiteatro del Grec acoge desde el viernes al 2 de agosto este drama, que se instalará en el Teatro Valle-Inclán de Madrid durante la próxima temporada del Centro Dramático Nacional.

Don Carlos se subtitula Cuitas y pesares de una familia católica española que sueña con unas realezas del pasado y unas miserias del presente. Bieito habla de los tres pilares de la cultura española de antaño: familia, Estado e Iglesia. Y también habla de política.

Hay referencias a frases que se repetían en los discursos franquistas, como «españoles» o «hasta aquí hemos llegado». Schiller definía su obra como «un poema dramático» sobre la leyenda en torno a la muerte del príncipe Carlos y sus supuestos amores con Isabel de Valois, la esposa del padre del príncipe Carlos, Felipe II, un monarca despótico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento