La alcaldesa de Segovia considera la violencia contra la mujer "absolutamente inaceptable en cualquier sociedad"

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha tachado de "inaceptable en una sociedad democrática, del siglo XXI y absolutamente inaceptable en cualquier sociedad" la violencia contra las mujeres en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El Ayuntamiento de Segovia, coordinado por el consejo sectorial de la Igualdad, ha celebrado el acto central de los organizados con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

En él, Luquero ha recordado que el convenio de Estambul, ratificado por España, dice con rotundidad que la naturaleza estructural de la violencia contra la mujer está basada en el género.

Ante esto, ha declarado que 1.118 mujeres han sido asesinadas en España desde el año 2003 que se computan los datos, 37 de ellas en lo que va de año.

"La violencia contra las mujeres, oculta en el ámbito privado, más perversa todavía al perpetrarse en el contexto de lo que se supone que es una relación de afecto y más dolora y dañina porque se produce de manera continuada en el tiempo; por sus secuelas físicas y psíquicas; porque aniquila la autoestima de las mujeres; porque les roba la esperanza cuando no la vida; provoca repulsa colectiva y la reacción de las instituciones públicas impulsando medidas preventivas", ha afirmado la alcaldesa.

MÁS IMPLICACIÓN

Luquero ha incidido en que estas acciones son "insuficientes", por lo que ha señalado que "hay que seguir reclamando mayor implicación de las administraciones públicas".

Además, ha sentenciado que "se convierten en cómplices del maltrato quienes niegan la evidente realidad, y se vuelve a maltratar una y otra vez si se culpabiliza a las víctimas en lugar de condenar sin ningún tipo de duda a los agresores, maltratadores o asesinos".

El acto ha contado con la interpretación a cargo de LLanos Monreal y Fernando Ortiz de la canción de Rozalen 'La puerta violeta', después la autora del relato ganador del concurso de 'relatos breves por la Igualdad' organizado por el consejo municipal, Teresa Santos, ha dado lectura a 'El diario de Luis'.

Para finalizar, se ha leído el manifiesto y recordado a las mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas. Por cada una de ellas se ha colocado una flor junto al lazo morado, además de guardar un minuto de licencio por todas ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento