Giner (Cs) advierte de 1.598 casos de absentismo escolar en el curso 2020-2021

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha advertido de que "en el curso 2020-2021 hubo 1.598 casos de absentismo escolar, de los cuales 772 fueron casos nuevos".
Giner (Cs) advierte de 1.598 casos de absentismo escolar en el curso 2020-2021
Giner (Cs) advierte de 1.598 casos de absentismo escolar en el curso 2020-2021
20M EP
Giner (Cs) advierte de 1.598 casos de absentismo escolar en el curso 2020-2021

"Los números del alcalde, Joan Ribó, demuestran que está alejado de las personas", manifiesta Giner, que lamenta que "la ciudad hace aguas en asuntos vitales para la calidad de vida de los ciudadanos y que golpean duramente a las familias, como el absentismo escolar".

En este sentido, ha detallado que, según respuestas a preguntas de Cs, "el equipo de gobierno ha reconocido oficialmente que, en el curso 2020-2021, hubo 1.598 casos de absentismo escolar, de los cuales 772 fueron casos nuevos".

"El aumento de absentismo respecto al curso escolar 2019-2020, que ha atendido el Programa de Absentismo Escolar Municipal, es francamente llamativo, ya que durante ese curso escolar se detectaron 1.081 casos", ha detallado el portavoz 'naranja', quien ha insistido en la "necesidad" de "emprender medidas urgentes para frenar esta realidad".

"Tenemos que ser conscientes de las consecuencias que tiene este problema para nuestros jóvenes, para sus familias y para la convivencia de la ciudad", ha añadido.

Por otra parte, Giner ha criticado a Ribó por reconocer que la Policía Local solo cuenta con dos sonómetros "para combatir el botellón y velar por el descanso de los vecinos". "Además, sólo uno de los dos aparatos proporciona datos técnicos para poder realizar un informe, el otro sólo mide únicamente los decibelios y es el que se utiliza para verbenas y ese tipo de espectáculos", ha especificado.

BOTELLÓN

El portavoz de Cs ha calificado de "lamentable" que la "absoluta falta de medios y total falta de gestión" sea la "curiosa manera del alcalde de combatir los ruidos que molestan a los vecinos y el botellón".

Sobre este asunto, Giner ha revelado, que según una pregunta, formulada por Cs al pleno, el equipo de gobierno tiene ahora prevista la puesta en marcha de 22 sensores acústicos y dos sonómetros, con una ubicación todavía por determinar. "Esperemos que no sea el típico anuncio al viento del Rialto y que sean capaces de cumplirlo", ha añadido.

Para concluir, ha censurado que más de 1.000 personas vivan en la calle. "En mayo de 2021 había 27 asentamientos segregados con 549 personas, según informe municipal".

"Además, tenemos a otras personas extremadamente vulnerables que duermen en la calle o en albergues temporales, que según el último censo oficial son 831 personas, de las cuales 570 duermen a la intemperie siempre", ha alertado Giner, quien ha calificado "inaceptable" que el primer edil "haya dejado por el camino a quienes decía que iba a rescatar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento