'Peeling' químico, el tratamiento de belleza de moda que rejuvenece la piel y elimina imperfecciones

Los 'peelings' químicos ayudan a rejuvenecer la piel.
Los 'peelings' químicos ayudan a rejuvenecer la piel.
UNSPLASH

El mundo beauty es cada vez más amplio, con nuevas cremas, sérums o tratamientos. En el último año, los peelings químicos han ganado más popularidad y es que, como bien saben las francesas, no hay nada mejor para la piel que un buen tratamiento en profundidad.

Aunque en el mercado hay peelings químicos que pueden realizarse desde casa -como el conocido AHA 30 % + BHA 2 % Peeling Solution de The Ordinary- es mejor (y más efectivo) confiar en los profesionales para conseguir los mejores resultados posibles. Pero, ¿qué es exactamente un peeling químico?

A grandes rasgos, un peeling químico es un tratamiento que, sin necesidad de cirugía, ayuda rejuvenecer y limpiar en profundidad la piel del rostro. También conocido como dermoabrasión, este tratamiento estético consiste en la aplicación de sustancias químicas sobre la piel que se encargan de renovar las capas más superficiales. De esta manera la piel regenerada tiene un aspecto mucho más luminoso, limpio, elástico y firme. En definitiva, su aspecto es más joven y con menos imperfecciones.

Tipos de 'peelings' químicos y cuándo aplicarlos

Igual que no todas las pieles son iguales, tampoco lo son los peelings químicos ni los casos en los que están recomendados. La intensidad del peeling depende de la profundidad de las lesiones de la piel que se quieren tratar.

Peeling químico superficial: Este peeling solo afecta a la capa más superficial de la piel, la epidermis. Aunque no se trata de un peeling químico para arrugas únicamente lo cierto es que ayuda a eliminar las más finas, sobre todo alrededor de ojos y boca. También está indicado para tratar las manchas (de edad, por exposición solar, por embarazo o por tomar anticonceptivos) y para las marcas más superficiales que pueda dejar el acné. Al tratarse de un peeling químico superficial puede repetirse cada 15 días.

Peeling químico medio: En este caso el peeling penetra hasta la dermis superficial, por lo que la mejor opción sería contar con un profesional para realizarlo. Al igual que el superficial, está indicado para arrugas superficiales y manchas más extendidas. Pero, además, debido a su profundidad está considerado como el peeling químico para acné por excelencia. Su aplicación suele recomendarse en casos de personas que sufren acné aún en fase activa con la intención de mejorar su aspecto externo mientras efectúan un tratamiento dermatológico.

Peeling químico profundo: Se trata del peeling químico más potente, ya que penetra hasta la dermis media. Su objetivo son las arrugas más marcadas, las cicatrices del acné una vez se ha curado, las manchas y las señales de envejecimiento por sobreexposición solar. Es, sin duda, el peeling químico que requiere mayores cuidados y precauciones después de su realización para asegurar una buena recuperación de la piel del rostro. Dada la profundidad y agresividad de este tratamiento solo puede ser aplicado por profesionales dermatólogos.

Cómo cuidar la piel después de un 'peeling'

La aplicación de un peeling químico no es ni mucho menos el último paso en el camino para que la piel del rostro tenga un mejor aspecto. Y es que se necesita tener mucho cuidado con la piel en las semanas siguientes para que esta se regenere adecuadamente.

Protegerse de la exposición al sol: La protección solar es un imprescindible en cualquier rutina facial, sin embargo, después de realizar un peeling químico hay que apostar por fórmulas de pantalla total, ya que la piel nueva es más frágil y puede dañarse fácilmente.

Los días siguientes al tratamiento hay que procurar mantener la piel siempre hidratada y evitar utilizar maquillaje hasta que esté recuperada del todo. Por ejemplo, para lavarse la cara, lo mejor es que emplear únicamente agua tibia y espumas ligeras e hidratantes para limpiar el rostro, como es el Micro-Foam de Foreo (36,79 €). Además, se debe evitar tocar el rostro para no dejar cicatriz, completando la rutina con el Serum Serum Serum de Foreo (47,99 €), que gracias al escualeno y al ácido hialurónico, el rostro volverá a tener su jugosidad natural.

Y siempre, sobre todo en el caso de los peelings químicos más agresivos, lo mejor es que seguir las indicaciones que proporcione el profesional que lo ha realizado. De esta manera se evitará cualquier posible daño posterior y la piel tendrá un aspecto más luminoso y rejuvenecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento